Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Se celebra segunda Vista Pública sobre Educación en las Artes

Educación en las Artes

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Comité de Arte y Cultura del Task Force Social del Pueblo (TFSP) y la Asociación de Museos de Puerto Rico (AMPR) invitan al público general a la segunda parte de la Vista Pública sobre el tema de Educación en las Artes a celebrarse el jueves 10 de septiembre, a las 5:00pm. La Vista Pública se llevará a cabo a través de una transmisión en vivo por la red social Facebook del TFSP, que pueden encontrar como @taskforcesocialdelpueblo.

Esta segunda vista sobre el tema de Educación en las Artes da continuidad a la discusión iniciada el pasado 13 de agosto, sobre cómo se han visto afectados los procesos de enseñanza/aprendizaje en el ámbito escolar y universitario y las alternativas propuestas por el sector cultural para atender los retos que enfrentan maestros, profesores, estudiantes y familias.

La Vista Pública de Educación en las Artes se da en el contexto de un año académico que ha dado inicio con noticias sobre deficiencias de recursos para facilitar la educación a distancia y la deserción escolar y el abandono estudios universitarios producto de la brecha digital y la desigualdad social, con efectos nefastos para el futuro de Puerto Rico.


Anuncio


Como facilitadores del Comité de Arte y Cultura del TFSP, los integrantes de la Junta de Directores de la Asociación de Museos de Puerto Rico y su presidenta, Marianne Ramírez Aponte, han celebrado reuniones durante los pasados seis meses con profesionales de museos, educadores, gestores culturales, artesanos y artistas de todas las disciplinas con la finalidad de encaminar una agenda de trabajo representativa de la pluralidad del sector y de las distintas regiones geográficas del país.

Además de llevar a cabo estos trabajos, la Junta de la AMPR ha realizado múltiples gestiones a nivel del Ejecutivo; también Legislativo, del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio, y del Instituto de Cultura Puertorriqueña. Con el propósito de comunicar la crisis existencial que enfrentan las artes y la cultura y sus trabajadores; y proponer colaboraciones para la educación, recuperación social y desarrollo económico del País.

Lea además:
Un nuevo código de vestimenta ceremonial para las actividades de la celebración matrimonial

Con respecto a la Educación en las Artes, la Junta de Directores de la AMPR permanece en espera; de que se le concedan reuniones con el Secretario de Educación, Eligio Hernández Pérez; y el Presidente de la WIPR, Eric Delgado. A los efectos de auscultar posibilidades para el desarrollo de un proyecto de humanidades digitales con los museos del País; y la contratación de recursos pedagógicos y servicios educativos y artísticos para fortalecer el proceso de educación a distancia; y la oferta de programación cultural a través de la WIPR.

Según Ramírez Aponte “el material con el que ya cuentan nuestras instituciones y el que podría crearse. Podría apoyar de forma contundente un proyecto de educación cultural cabal; con el que Puerto Rico no ha contado por muchos años. Un programa que no solo sería de beneficio para nuestros estudiantes y el pueblo puertorriqueño; sino que además podría propocionar los ingresos necesarios para hacer viables nuestras instituciones culturales y el sector artístico. Parte de los fondos asignados al Gobierno de Puerto Rico para atender la emergencia; debieran ser utilizados con esos propósitos con efectos multiplicadores para el bienestar social.”

Los invitados a la segunda Vista Pública sobre el tema de Educación en las Artes incluyen educadores de nivel escolar y universitario; así como educadores de museos y artistas profesionales con amplia experiencia en la práctica pedgógica. Además de la administración y gestión cultural. La selección se ha hecho con el interés de poder abundar sobre la situación de la educación pública, el rol de los museos como entidades educativas y modelos de educación cultural, tomando en cuenta las diferencias entre las distintas disciplinas artísticas, regiones geográficas e indicadores de desigualdad social.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading