Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Promover una novela en tiempo de pandemia

novela en tiempo de pandemia

Himno de Puerto Rico

Compartir

César Pérez, lector de “El Ángel de los Solteros”, mostrando un ejemplar de la novela en tiempo de pandemia (Foto Suministrada)

Miren que pensé muchas veces el posponer el lanzamiento de mi nueva novela en tiempo de pandemia “El Ángel de los Solteros” hasta el verano del 2021, pero recapacité, al recordarme de mi previa novela de suspenso: “Con El Credo En La Boca”, que trata precisamente sobre la pandemia de 1918, una influenza llamada la “Gripe Española”, —que perduró hasta el verano de 1921—, y en la que perecieron más de 50 millones de habitantes en el planeta.

La experiencia actual del confinamiento por el COVID-19, sin duda alguna, va a marcar a varias generaciones y no podemos dejar a un sector de nuestra economía como el cultural perecer, ya que la lectura, los libros, las series y películas en la tele, nos han permitido viajar mentalmente y distraernos durante el confinamiento.

novela en tiempo de pandemia

El mundo cambió de un día para otro. Nos confinaron. Para promover mi novela en tiempo de pandemia, ya los libreros no podían realizar presentaciones en sus locales cerrados, ni acudir a una gira por toda la isla para promover el libro. Los libreros ahora tenían unos nuevos horarios muy limitados, y, tenían ellos mismos que reinventarse para mantenerse a flote. Con este deplorable panorama, yo tenía dos opciones: cruzarme los brazos y resignarme hasta el 2021, o confiarme en los medios sociales y mediáticos para darlo a conocer en el mercado, no considerándome ser un escritor mediático.


Anuncio

Casa Norberto Agosto 2020 (2)


Como escritor independiente, todavía estoy en la fase de lograr ampliar la distribución de la novela en tiempo de pandemia. Ya que soy consciente de que los libros los venden y recomiendan los libreros, y por la avalancha de novedades disponible. Su posicionamiento lo es todo en los anaqueles y mesas de presentación en sus establecimientos. Así que, en estos tiempos de pandemia, a veces me pregunto si esto vale la pena… Que no compensa el trabajo y tiempo investigativo que conlleva escribir una novela, para luego ayudar a promocionarla para venderla y ser leído.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Pero me fortalezco a seguir trabajando en dar a conocer mi novela en tiempo de pandemia. En poco tiempo ha tenido una estupenda aceptación y comentarios positivos de sus lectores que me animan de sobremanera. Ya que la escritura es un pulmón que nos insufla ánimos cuando el mundo esta desanimado y confinado.

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar Manuel A. Silva says:

    Con un título como éste, pensé que daría consejos sobre sus experiencias, pero no. Nos tiramos a la suerte, y ya. Mi novela sale en noviembre. No es el mes idóneo. La competencia mediática y atención hacia la política será avasalladora, pero pa´ luego es tarde. Queda entonces acudir a los noticiarios, periódicos, revistas y medios sociales. Las presentaciones en persona serán por detrás de una pantalla. Las firmas tendrán que esperar. Aún así, sé que la originalidad, el tema y la historia bien escrita han de caer de boca en boca hasta crear un remolino de atención. Nos deseo, a todos los autores, que nuestros sinceros mejores esfuerzos promuevan mejoría, esperanza y atención. ¡Pa´lante!

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading