Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Luna y Marte juntos en conjunción para este fin de semana

Luna y Marte juntos en conjunción

Himno de Puerto Rico

Compartir

Luna y Marte juntos en conjunción. Fotografía del planeta Marte (Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio / NASA)

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR), organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de mañana sábado 5 de septiembre al amanecer del domingo, la Luna y Marte juntos en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla.

Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.


Anuncio

LNG Agosto 2020


“A partir de las 9:30pm observando en dirección hacia el este podremos apreciar como el planeta Marte (también conocido como “El Planeta Rojo”) se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un punto rojo anaranjado muy brillante a menos de un 1º de distancia al lado de ella.” informó Josué Rodríguez Colón, vice presidente de la SAPR, organización que este año celebra su 35º aniversario.

Rodríguez Colón añadió que “las personas que vivan en algunos países de Sudamérica (como lo son Brasil y Bolivia entre otros); podrán observar y presenciar la ocultación del planeta por nuestro satélite natural”.

A mediados del mes que viene, Marte se encontrará en su punto más cercano con la Tierra; por lo que la SAPR estará realizando observaciones virtuales y “Astro Webinars” libres de costo para que el público general; y todo el que esté interesado pueda participar desde la comodidad de su hogar en tiempos de cuarentena y COVID-19.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas
Luna y Marte juntos en conjunción
Ilustración conjunción de la Luna y la Marte (EarthSky.org)

La SAPR invita a aquellos aficionados a la astronomía a que muestren sus fotografías astronómicas de la Luna y Marte juntos en conjunción; tomadas por medio de cámaras y telescopios a través de su página de Facebook. A todos aquellos que envíen sus fotos a la dirección de correo electrónico de sapr@astronomiapr.com; se le dará el crédito correspondiente y se tomará en cuenta para la “Astro Galería Virtual” que se inaugurará próximamente en celebración al 35º aniversario.

Para más información acerca de la Luna y Marte juntos en conjunción y los próximos eventos en celebración al aniversario de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading