Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Maneras de investigar la historia de su hogar

historia de su hogar

Himno de Puerto Rico

Compartir

Maneras de investigar la historia de su hogar

El Adoquín Times

Durante décadas recientes, se ha creado una mayor conciencia con relación a la protección y conservación de la arquitectura histórica. En Puerto Rico, existen agencias gubernamentales que velan por la conservación y preservación de edificaciones históricas. Alrededor de la Isla, hay sectores que han sido catalogados como zonas históricas, con el fin de proteger esas áreas por su importante valor histórico.

Como ejemplo, en San Juan, hay sectores -como el del Viejo San Juan- que han sido categorizados como zonas históricas o están en vías de serlo. A nivel personal nos podría interesar saber cuántos años puede tener el hogar donde vivimos, especialmente si se vive en un área donde la mayoría de las casas son antiguas. Pasamos tiempo en ella, la valoramos y la cuidamos. Por lo tanto, tiene sentido que queramos saber más acerca de la historia de la estructura. En su página de internet, el Fideicomiso Nacional para la Preservación Histórica nos ofrece sugerencias de maneras para descubrir la historia de su hogar.


Anuncio

El Cantinflas Agosto 2020


Para saber la historia de su hogar observe de cerca su casa. Los techos y los ladrillos pueden decirle mucho sobre la antigüedad de esta. Puede encontrar fechas o sellos que dejó el constructor; ladrillos de diferentes tamaños le dirán que la casa fue construida en diferentes ciclos de construcción, esto además de elementos ornamentales como columnas, tejas o escudos. En áreas residenciales del área metropolitana como Miramar, Hato Rey y Rio Piedras se pueden apreciar este tipo de detalles. Los armarios son excelentes lugares para descubrir pistas como papel de pared o pintura vieja; ciertos patrones de papel o esquemas de color se remontan a un estilo de época popular.

Aprenda la historia de su hogar y de la zona. ¿Cuántos años tiene la ciudad o pueblo donde vive? ¿Tuvo lugar algún evento importante en el área? Responder estas preguntas puede ofrecer pistas importantes sobre la propia historia de su casa. Verifique el estado de su distrito histórico. Si aún no sabe si su casa está designada como una estructura histórica, puede consultar con las agencias gubernamentales de planificación, aquellas que otorgan permisos de construcción o los mismos municipios, cuentan con registros de tierras y propiedades. Una escritura o búsqueda de título puede decirle quién era el dueño de la propiedad y cuándo y los registros de impuestos pueden decirle cómo ha cambiado la propiedad con el tiempo.


Anuncio

BioStrong Agosto 2020

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading