Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estudiante puertorriqueña seleccionada para práctica de verano en la Universidad de Texas

Estudiante puertorriqueña

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Estudiante puertorriqueña Joan E. Graniela Ramírez (Suministrada)

Joan E. Graniela Ramírez, estudiante puertorriqueña de escuela superior de Cabo Rojo, ha sido seleccionada para la prestigiosa práctica de verano Realce de Estudiantes en las Ciencias de la Tierra y del Espacio (SEES, por sus siglas en inglés) auspiciada por la Universidad de Texas en el Centro de Austin para la Investigación Espacial. Este programa competitivo a nivel nacional, patrocinado por el Consorcio de Subvenciones Espaciales de Texas de la NASA, selecciona a estudiantes para realizar investigaciones auténticas utilizando datos de la NASA. Se están llevando a cabo investigaciones como parte de “Mosquito Mappers”, un equipo en parte patrocinado por el Instituto de Estrategias Ambientales Globales (IGES), del Proyecto Colaborativo Educativo de Ciencias de la Tierra de la NASA.

Los mosquitos causan millones de casos de enfermedades en los humanos cada año; pero el monitoreo estacional del hábitat puede dar advertencia temprana sobre posibles brotes de enfermedades.  La Estudiante puertorriqueña y los pasantes de escuela secundaria trabajan con científicos e ingenieros; para realizar investigaciones auténticas utilizando datos y herramientas de análisis de la NASA. Los equipos están organizados en torno a temas de ciencia aeroespacial o espacial; que provienen de los programas variados de ingeniería e investigación científica de la NASA.

La pasantía SEES ofrece una oportunidad de liberar la emoción que muchos estudiantes sienten sobre las ciencias de la Tierra y el espacio. Además a los pasantes se les ofrece una oportunidad única de trabajar con científicos e ingenieros profesionales a la vanguardia de la ciencia de la NASA; de experimentar ser parte de un equipo científico y de explorar directamente las opciones de carrera en el ámbito de STEM.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading