Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico comienzan a tramitar consultas y solicitudes

tramitar consultas y solicitudes

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Edificio de la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico en Puerta de Tierra que comienzan a tramitar consultas y solicitudes (Suministrada)

Luego de realizarle el proceso de limpieza y desinfección, la Biblioteca Nacional y Archivo General de Puerto Rico reanudó sus labores de servicio al público de manera parcial según se establecen en las normas de distanciamiento y salubridad, informó el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Las consultas y solicitudes de información se tramitarán por correo electrónico y vía telefónica. Según el nuevo protocolo, no se atenderá a ningún usuario personalmente en la medida que sea posible y la entrega de documentos será en formato digital, mediante servicio web.

“Para tramitar consultas y solicitudes del Archivo se atenderán por orden de prioridad como casos legales; reclamo de derechos, trámites gubernamentales, otras solicitudes, según el tiempo y el material que se requiera lo permita.  Se recibirán por correo electrónico y todas deberán incluir su nombre, teléfono y correo electrónico y la petición de información.  Una vez el personal reciba las solicitudes se comunicará con la persona para aclarar dudas de los procedimientos, costos, y método de envío”, según explicó la directora de la Biblioteca Nacional y Archivera General de Puerto Rico, Hilda Ayala.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Los correos electrónicos del Archivo General de Puerto Rico para tramitar consultas y solicitudes son los siguientes:

Mientras, en la Biblioteca Nacional podrá tramitar consultas y solicitudes a través del nuevo catálogo en línea https://bnpr.kohacatalog.com, que le permite a los usuarios ver los datos bibliográficos de los recursos de la biblioteca y solicitar copias digitales de algunos fragmentos o capítulos de libros a un costo por el servicio, luego de crear una cuenta. También, se pueden realizar consultas mediante el correo electrónico catalogobnpr@icp.pr.gov.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Durante esta fase para tramitar consultas y solicitudes, los horarios de servicio de la Biblioteca Nacional y el Archivo General de Puerto Rico serán de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 12:00 p.m. 

Para más información sobre los servicios del Archivo General puede llamar a la recepción al 787-725-1060 ext. 2000 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/archivo-general. Para comunicarse a la Biblioteca Nacional puede llamar a la Sala de Referencia al 787-725-1060 ext. 2105 o visitar la página web https://www.icp.pr.gov/bnpr/

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading