Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

La Fundación Luis Muñoz Marín celebra su 40 aniversario de creación

Fundación Luis Muñoz Marín

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fundación Luis Muñoz Marín luismunozmarin.org/

San Juan, Puerto Rico – La Fundación Luis Muñoz Marín (FLMM) celebra el 40 aniversario de su creación. Dicha institución fue establecida en junio de 1980 por una necesidad de conservación del predio físico de casi 4 cuerdas de terrenos en San Juan donde está enclavada su residencia, jardines, despacho y biblioteca, así también del caudal histórico documental que había mantenido Luis Muñoz Marín en su oficina de ex gobernador sobre la historia de Puerto Rico de casi un siglo.

A 40 años de su establecimiento podemos decir que el 100% de estos objetivos se han cumplido y se siguen cumpliendo a través del ofrecimiento de servicios y el desarrollo de nuevos proyectos que atienden la conservación y divulgación de la historia de Puerto Rico, lee el comunicado de prensa. El desarrollo de un proyecto editorial, el establecimiento del Parque Doña Inés, la creación de espacios alternos de depósitos de colecciones, la construcción de un nuevo Centro de Visitantes y el desarrollo de un proyecto de digitalización de materiales históricos son algunos de los proyectos que esta institución ha promovido durante los pasados años.


Anuncio

ARTE CAMPECHADA SIN FECHA CON #CEE(1)


Esta celebración se estará llevando a cabo de manera virtual en la página de la Fundación Luis Muñoz Marín; donde integran un recuento del desarrollo de la institución y sus proyectos. Además, se estarán presentando, de manera digital, libros y folletos relacionados a la vida de Luis Muñoz Marín; y la historia de Puerto Rico del siglo 20, publicados por esta institución a través de los años, accesibles gratuitamente, a través de la página http://www.flmm.org.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

El presidente de la FLMM, Carlos Olivencia Gayá, indicó que “esta celebración permite a la Fundación Luis Muñoz Marín delinear nuevos objetivos; además de nuevas metas que nos posicione de manera vital en el centro de las necesidades de un Puerto Rico transformado. De esta manera, nos permite alcanzar la visión que desde hace años habíamos soñado de ser el centro de documentación, estudio; también divulgación y educación sobre los valores, filosofía y pensamiento de Luis Muñoz Marín. Así como de temas de la historia puertorriqueña en todos sus géneros; con especial interés en la historia social, económica, cultural y natural del siglo XX en Puerto Rico”.

Para más información sobre este proyecto, puede comunicarse a través de info@flmm.org.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading