Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Se gradúan 43 nuevos médicos

nuevos médicos

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Un grupo de 43 galenos del Programa de Educación Médica Graduada del Centro Médico Episcopal San Lucas (CMESL) completaron sus estudios, para convertirse en nuevos médicos especialistas y subespecialistas que se encargarán del cuidado de la salud de la población, según publicó el portal Medicina y Salud Pública.

No hay duda de que estos nuevos médicos son ejemplo de perseverancia, aun en momentos críticos como el que se esta viviendo actualmente, debido a la pandemia del COVID-19. Aunque la celebración de una ceremonia de graduación se vio empeñada por la situación del Coronavirus, la satisfacción es mayor por éstos haber alcanzado una meta en medio de una emergencia mundial de salud.

 

Salud nuevos médicos
Centro Médico Episcopal San Lucas otorgó grados a 43 nuevos médicos especialistas y subespecialistas. (Página Facebook Centro Episcopal San Lucas)

 

El director ejecutivo operacional del CMESL, el licenciado Elyonel Pontón Cruz, expresó su agradecimiento por el esfuerzo de estos nuevos médicos: “Este año la graduación no se realizará por razones ajenas a nuestra voluntad, por eso queremos resaltar el esfuerzo de todos estos nuevos médicos y reconocer los años que dedicaron a su preparación profesional. Desde hoy estos especialistas y subespecialistas inician una nueva etapa en sus vidas, agradecemos su aportación a nuestra institución y al país”.

Por su parte, la Dra. María Valentín Mari, directora de Educación Médica Graduada, sostuvo: “Nuestras metas se han logrado, preservar el legado. Además de continuarlo con estándares altos y creando nuevos programas de residencia para ayudar a nuestro país en la retención de médicos en diferentes especialidades”. La Dra. Valentín Mari añadió que la mayoría de los graduados aprueban los exámenes nacionales de certificación de su especialidad. También se entrenan para brindar los servicios de salud de la más alta calidad centrados en el cuidado individualizado.

Entre los nuevos galenos se encuentran especialistas en medicina interna (6), pediatría (6). Además de medicina de emergencia (8), obstetricia y ginecología (4), cirugía (3) y fellow de cardiología (2). Además, completaron su año transicional 13 médicos.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes