Himno de Puerto Rico

Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

Denuncian falta de estadísticas sobre la comunidad negra en Puerto Rico

comunidad negra en Puerto Rico
Tiempo de lectura: 2 minutos

San Juan, Puerto Rico – La organización Coordinadora Paz para las Mujeres(CPM) criticó, el pasado miércoles 6 de mayo, la falta de datos sobre las condiciones de vida de la comunidad negra o afrodescendiente en Puerto Rico durante el conversatorio Violencia, género y raza que se llevó a cabo como parte de su campaña “No estás sola” para brindar apoyo a víctimas de violencia de género durante la cuarentena decretada con motivo de la pandemia.

El foro, que fue transmitido a través de Facebook Live, contó con la participación de la directora ejecutiva de CPM, Vilma González Castro; el periodista Julio Rivera Saniel; la directora de la Revista Étnica, Gloriann Sacha Antonetty Lebrón; y la desarrolladora del blog digital “Verbo y Piel”, Ana Castillo Muñoz.

Agresion comunidad negra en Puerto Rico

Los panelistas destacaron que, como personas afrocaribeñas, se han enfrentado a un sinnúmero de experiencias racistas a lo largo de sus vidas. Entre algunas de las actitudes que denota el racismo mencionaron la hipersexualización del cuerpo de las personas negras. Además de la invasión hacia los cabellos afros, el “blackface” -acto de pintarse la cara de negro para interpretar una persona negra-. También la exageración de la alegada violencia de los hombres negros y los estereotipos discriminantes.

La campaña “No estás sola” que se inició el pasado 15 de abril. Se desarrolló para brindar apoyo a las víctimas y sobrevivientes de violencia doméstica y agresión sexual durante la cuarentena a causa de la pandemia. La cual también afecta a la comunidad negra en Puerto Rico. CPM publicó en su página un directorio de servicios para personas afrodescendientes víctimas de violencia doméstica y agresión sexual.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes

Suscríbase gratis a nuestra página