Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Mujeres periodistas unidas en contra de la violencia doméstica

contra de la violencia doméstica

Himno de Puerto Rico

Compartir

contra de la violencia doméstica

San Juan, Puerto Rico – Las periodistas Celimar Adames Casalduc, Ivette Sosa, Milly Méndez, Grenda Rivera y Marisset Vereni se unieron a la campaña “No estás sola”, como portavoces en contra de la violencia doméstica durante la cuarentena de la pandemia COVID-19.

La iniciativa en contra de la violencia doméstica ha sido desarrollada por estudiantes de la Escuela de Comunicación (COPU) de la Universidad de Puerto Rico y la organización Coordinadora Paz para las Mujeres.

contra de la violencia doméstica

https://www.facebook.com/Celimaradames/videos/612545966004362/

“Estamos viviendo tiempos de mucha tensión y de mucha ansiedad. Mientras nos ocupamos de mantener nuestra salud, también tenemos que ocuparnos de mantener nuestra integridad física y emocional…”. Sostuvo Adames Casalduc en su llamado en las redes sociales.

Entre el 15 de marzo -día en el que comenzó el toque de queda- y el 12 de abril, la Policía había recibido 526 querellas por violencia de género. En el año 2019, para esas fechas, la cifra fue de 583, según datos oficiales de la Uniformada. Para la directora ejecutiva de CPM, Vilma González, es preocupante que las víctimas están viviendo 24 horas, siete días a la semana con su agresor. Por lo cual, no tienen la libertad de hacer una llamada telefónica para solicitar ayuda.

La invitación a esta campaña en contra de la violencia doméstica es que accedan a la página web pazparalamujer.org y redes sociales @PazMujer en Facebook e Instagram, donde la coalición feminista comparte acceso a los directorios telefónicos de albergues y centros de servicios por región. Si eres víctima de violencia doméstica o conoces a alguien que lo es, para mas información llama al (787) 281-7579 de 8:30 a. m. a 4:30 p. m.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

contra de la violencia doméstica

https://www.facebook.com/diariosdelateta/videos/1564398973723224/

“Como periodista leo todas las mañanas el periódico, leo los informes de la Policía de Puerto Rico. Me da mucha tristeza tener que leer informes sobre incidentes de violencia de género.” indicó Méndez.

“No estás sola” es un esfuerzo de comunicación elaborado por cuatro estudiantes del curso Planificación y Producción de Relaciones Públicas de COPU de la UPR:

Jason Domenech Nazario, Charimar Vázquez Ortiz, Eddie Brito Cabrera y Daniel Franceschini Cuadrado. Quienes estuvieron bajo la supervisión de la profesora y relacionista licenciada Iris Rivera Ortiz.

“Ser parte de esta campaña en contra de la violencia doméstica es decirle NO al miedo y darle la oportunidad a que se escuchen más mujeres. Se que se atrevan a romper ciclos y con valentía encontrar un camino para iniciar una nueva vida. Todo esto lejos de la violencia y un entorno tóxico”, comentó la periodista de Telemundo Verení.

noestassolaIvettesosa

La Coordinadora Paz para las Mujeres es una coalición constituida por 35 organizaciones y 14 miembros individuales. En los que están albergues de emergencia, organizaciones de servicios, universidades, feministas y activistas de derechos humanos. Quienes se ocupan de la problemática de la violencia contra las mujeres, sobre todo la violencia entre parejas y la agresión sexual.

noestassolamarissetvereni

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading