Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

ICP anuncia nuevas conferencias culturales de Coloqueo

eladoquin times

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 3 minutos

La iniciativa permite que las personas aprendan de manera virtual sobre diferentes temas históricos, educativos y culturales

San Juan, Puerto Rico (30 de marzo de 2020) – El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció nuevas sesiones de Coloqueo, cuyas conferencias culturales virtuales se transmiten los martes y jueves de 6:00pm a 7:00pm. a través de la aplicación Zoom disponible para descarga gratuita desde cualquier teléfono móvil o computadora.

Hasta el momento, se han presentado conferencias de diferentes temas como “Etnicidad y artes mágicas en el Caribe hispano del siglo XVII” por Dr. Pablo L. Crespo Vargas, «Nuestro Patrimonio histórico Edificado: Filosofías post sismos» por Arq. Pablo Ojeda y la más reciente, «Fondos competitivos del National Endowment for the Arts» que estuvo a cargo de Hazel Colón, Mary Seller, Isabel Rosa y Lolita Villanúa. En esta última el público pudo conocer sobre oportunidades económicas y elegibilidad para la convocatoria de propuestas que tienen fecha límite del 9 de abril de 2020. Se presentó el proyecto SINFINESPR de Titín Foundation y cómo utilizar esta herramienta para búsquedas en línea de organizaciones sin fines de lucro en Puerto Rico que prestan servicios a la comunidad.


Anuncio

Freshmart Marzo 2020


Las conferencias continúan hoy, martes 31 de marzo, con la Dra. Carmen Alicia Morales Castro para hablar sobre el tema “La Ciudad de San Juan: Mudanza y fundación”, tema que coincide con la celebración de los 500 años de historia de San Juan. En esta charla se analizará cómo el devenir del mundo antiguo, los cambios medievales y el Renacimiento del siglo XVI interactuaron en el proceso de mudanza y fundación del nuevo enclave capitalino.

Los temas históricos continúan con el Dr. Jorell Meléndez  y su conferencia “Un partido de exconvictos: Bolívar Ochart, lógicas carcelarias y el Partido Socialista en Puerto Rico a comienzos del siglo XX”, el jueves, 2 de abril. Esta presentación plantea el caso de Bolívar Ochart, un líder del Partido Socialista de Puerto Rico, y se exploran las formas en que los líderes obreros navegaron los espacios políticos que surgieron luego de la ocupación estadounidense. Se dialogará sobre la creación del Partido Socialista (1915) como un reto a la representación del liderato obrero como criminales. Además, se explicará las herramientas que se ofrecieron a los miembros y organizadores para retar lógicas coloniales y carcelarias.

Coloqueo presentará el tema de “500 años de la Inquisición en las Indias: Algunos aportes” dirigido por la Dra. Albeyra L. Rodríguez, el martes, 7 de abril. La doctora Rodríguez presentará un somero análisis sobre la inquisición en España y en las Indias; rememorando los 500 años de dicha institución en América. Las causas del establecimiento, la diferenciación entre inquisiciones y como esta llegó a las Indias, siendo Puerto Rico su primera casa.


Anuncio

NutraCoco


Coloqueo es una oportunidad, dentro de un espacio virtual, para disertar sobre temas como la conservación, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro, las artes visuales y plásticas, entre otros, fomentando el acceso a contenido cultural desde la comodidad de sus hogares.

Con la aplicación Zoom, los participantes podrán interactuar con el conferenciante y otros usuarios mediante el chat. Además, las grabaciones de las conferencias estarán disponibles a través del canal de YouTube del ICP para consulta y disfrute de los que no pudieron participar en vivo. Las conferencias son libres de costo y podrán participar hasta un máximo de 100 personas simultáneamente.

Los interesados en participar en las próximas conferencias deben mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP. Allí se compartirá el enlace para cada una de las conferencias de Coloqueo.

Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Comments 1

  1. Avatar Loretta Phelps de Cordova says:

    que buen idea!

Deja un comentario

Anuncios