Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

Director del Festival Casals reconoce legado del músico polaco en la Isla

eladoquin times

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 1 minuto
Imagen Suministrada

Maximiano Valdés, director del Festival Casals y director titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico, lamentó el fallecimiento del reconocido compositor y director de orquesta, Krysztof Penderecki. El músico polaco dirigió la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico y el Festival Casals desde el 1993 al 2002. Valdés reconoció sus aportaciones y legado en Puerto Rico en la siguiente nota de duelo:

«Con el fallecimiento de Krzysztof Penderecki ocurrido anoche en la ciudad de Cracovia  termina la vida de un músico universal cuya obra abarca un periodo de más de sesenta años de historia Europea y mundial. Testigo de su época, Penderecki deja un impresionante catálogo de composiciones que refleja la realidad del devenir histórico Europeo, en especial de su nación Polonia, desde  la Segunda Guerra Mundial hasta nuestros días.

El Festival Casals tuvo el honor de tenerlo como su Director Artistico por el período 1993-2002 y hoy recordamos con emoción su último concierto en el Festival  2017 dirigiendo el «Credo» su obra más querida, con nuestra orquesta y la Coral Filarmónica de San Juan. A su esposa Elzbieta y a su familia nuestro sentido pésame por la pérdida de este músico y hombre excepcional», finalizó Valdés.


Anuncio
NutraCoco
Share on facebook
Share on whatsapp
Share on twitter

Deja un comentario

Anuncios