Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Coloqueo: charlas culturales en línea

charlas culturales en línea

Himno de Puerto Rico

Compartir

Durante estos días de cuarentena, son muchos los artistas e instituciones educativas que están aprovechando las redes sociales y las transmisiones en línea de sus conferencias, presentaciones y charlas culturales en línea. Recientemente, el Instituto de Cultura Puertorriqueña desarrolló Coloqueo, una serie de conferencias en línea con temas culturales. Según explicó Dr. Pablo L. Crespo Vargas, vía telefónica a El Adoquín TimesColoqueo es una iniciativa que se estaba pensando desde hace varias semanas. Además de que originalmente iban a ser conferencias transmitidas “online” desde la Biblioteca Nacional. El público iba a poder estar en vivo con los conferenciantes o poderla acceder a través del Internet, pero que, debido a la crisis causada por el coronavirus, no esperaron más tiempo, intercambiaron un par de ideas y empezaron a hacerlo, exclusivamente en línea.

A través de Coloqueo, se discuten diversos temas culturales como la conservación, el patrimonio, la literatura, la historia, la música, el teatro y las artes visuales y plásticas, con especialistas en diferentes campos culturales. Con la aplicación Zoom, los participantes podrán interactuar con el conferenciante y otros usuarios mediante el chat. Dichas charlas culturales en línea, están pautadas para los martes y los jueves de 6:00 pm a 7:00 p.m.


Anuncio

NutraCoco


Coloqueo comenzó el jueves, 19 de marzo, con el tema Etnicidad y artes mágicas en el Caribe hispano del siglo XVII, a cargo del Dr. Crespo Vargas. El tema del jueves 26 será Fondos competitivos del National Endowment for the Arts. Además es una charla sobre las oportunidades y beneficios que pueden ofrecer cuando hay convocatorias. Mientras que el martes 31, la Dra. Carmen Alicia Morales ofrecerá la charla La ciudad de San Juan Mudanza y Fundación y el jueves 2 abril. También la charla será “Un partido de exconvictos: Bolivar Ochart, lógicas carcelarias y el Partido Socialista en Puerto Rico a comienzos del siglo XX” por el Dr. Jorell Meléndez Badillo.

Lea además:
ICP se disculpa con el artista Garvin Sierra tras controversia en la Poli/gráfica

Las grabaciones de las conferencias estarán disponibles a través del canal de YouTube del ICP para consulta y disfrute de los que no pudieron participar en vivo.  Las charlas culturales en línea son libres de costo y podrán participar hasta un máximo de 100 personas simultáneamente. Para participar de las próximas conferencias, se exhorta a los interesados a mantenerse pendientes a las redes sociales del ICP.  Allí se compartirá el enlace para cada una de las próximas conferencias de Coloqueo.


Anuncio

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Himno de Puerto Rico

Comments 1

  1. Avatar victor acevedo says:

    Presenciè la mudanza acPuerto Rico y saber que el nombre de Caparra no estaba al principio de esa epoca. Saber que los Colonos eran orientados al comercio portuario y que Ponce de Leòn su orientaciòn era en la agricultura igual que la reinacIsabel .. maravillosa presentaciòn

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading