Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Crean proyecto para llevar recreación y terapias a residentes del área sur

recreación y terapias

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: La empresa Goya de Puerto Rico reclutó a la firma de talleristas S&R para llevar a cabo diversos eventos de recreación y terapias en los municipios afectados por los sismos (Suministrada).

Ponce y Peñuelas son los próximos municipios en la gira

Tras reconocer que la población del sur de la isla requiere de un apoyo emocional a raíz del terremoto del 7 de enero y los movimientos telúricos constantes en la región a partir de entonces, Goya de Puerto Rico se dio a la tarea de crear un proyecto de actividades de recreación y terapias dirigido principalmente para los niños y jóvenes en los principales municipios afectados.  Con el lema Goya Respalda al Sur, la empresa reclutó a la firma de talleristas S&R para llevar a cabo diversos eventos recreativos y terapéuticos en los municipios de Guánica, Yauco, Lajas, Guayanilla y Sabana Grande.

Carlos Unanue, presidente de Goya de Puerto Rico, expresó que inicialmente la respuesta inmediata de la empresa fue la donación y distribución de alimentos.  “Desde el mismo 7 de enero nos movimos rápidamente para surtir a los supermercados. Ante la avalancha de residentes del sur en los comercios,  temerosos de una escasez de alimentos inmediata.  Al mismo tiempo, enviamos productos para el centro de acopio en Guánica con 15,000 bolsas de compras para distribuir alimentos en la región. Así como el servicio de desayuno y almuerzo para 600 personas en Guayanilla.  Nos dimos cuenta de la necesidad del respaldo emocional a la población, especialmente a los niños y jóvenes. Por lo que rápidamente le dimos forma a una manera de ayudarlos, más allá de suplir alimentos”, expresó Unanue.

Los talleres de recreación y terapias son de cuatro horas de duración son Arte-Terapia, mediante las artes plásticas  y manualidades, presentación de cuentos dramatizados por títeres. Además de taller de música y taller de zancos en los que se crea una metáfora de buscar balance y empoderamiento, entre otros.  Además, cada municipio recibió lo que se ha denominado como Mi caja de herramientas. En la que hay juegos, pasatiempos e instrumentos para hacer manualidades que pueden ser usados por 60 niños y jóvenes de forma simultánea.

Lea además:
Cossette Zeno celebra 100 años del surrealismo en Galería SPACE

“Estamos seguros de que las actividades de recreación y terapias ofrecidas han contribuido a mejorar el estado anímico de muchos niños, jóvenes y también adultos.  Confiamos, además, en que los temblores cesarán para que todo Puerto Rico recobre la paz y tranquilidad. Especialmente nuestros compatriotas en el sur”, puntualizó el presidente de Goya de Puerto Rico.


Anuncio

Excelsior

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading