Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Diferentes actividades apoyando a los afectados por los desastres naturales más recientes

actividades

Himno de Puerto Rico

Compartir

Orquesta Sinfónica ofrece concierto gratuito este sábado en Plazoleta CBA

Se recolectarán artículos de primera necesidad durante el concierto

Orquesta Sinfonica Vitrina Sinfonica

San Juan, Puerto Rico – La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR) anunció que el concierto de abono, “La Voz de las Calles en Composiciones de América”, que estaba pautado para éste sábado 11 de enero, con la percusionista Lisa Pegher, queda pospuesto hasta nuevo aviso. En cambio, ese mismo sábado se estará llevando a cabo un concierto gratuito a las 4:00pm en la Plazoleta del Centro de Bellas Artes de Santurce, Luis A. Ferré (CBA).

“Es nuestro compromiso con nuestro pueblo el brindar alivio y alegría a través de la música. Durante el concierto, estaremos activando un centro de acopio donde se recogerán artículos de primera necesidad para personas afectadas por los terremotos en el suroeste de Puerto Rico”, expresó el director ejecutivo de la Corporación de Artes Musicales (CAM), Carlos Ruiz Cortés. Los asistentes podrán llevar su propia silla para disfrutar del concierto al aire libre. Se informó, que ese día, en la Plazoleta del CBA se habilitará un centro de acopio para recibir artículos de primera necesidad, que deberán ser nuevos y limpios. Los mismos serán donados a las personas afectadas por los recientes sismos. Asimismo, los clubes Rotarios de Rio Piedras, Monacillos, Guaynabo, Carolina-Metro, Santurce y San Juan, y el e-Club Puerto Rico y las Américas se unirán a la iniciativa para el recibo y entregas de los suministros. 

 

Algunos de los artículos sugeridos son catres, sábanas, casetas, mattress de aire, insulinas, jeringuillas, agua, carpas, pañales para niños y adultos, toallas húmedas para aseo personal, cajones plásticos, artículos de aseo personal, comida no perecedera, juegos de mesa, libros, linternas y baterías. Para detalles adicionales favor mantenerse pendiente a las redes sociales de la OSPR.

Listado de artículos sugeridos:

1. Catres

2. Sábanas

3. Casetas

4. mattress de aire

5. Insulinas/jeringuillas

6. Agua

7. Carpas

8. Pañales (para niños y adultos)

9. Toallas húmedas/chubs para aseo personal

10. Cajones plásticos

11. Artículos de aseo personal

12. Comida no perecedera

13. Juegos de mesa

14. Libros

15. Linternas

16. Baterías


Llega a Plaza La Ruta Artesanal y Artística

El centro comercial inicia el año con “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas” y un taller de tejido de nidos para las aves afectadas en Australia

De Plaza Pa' la Calle en las Octavitas 2019

San Juan, Puerto Rico– Plaza Las Américas invita a la decimoséptima edición del evento “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas”, en el cual se unen bajo un mismo techo más de cien artesanos, las Jornadas del Grabado y otras actividades culturales. El mismo se llevará a cabo del jueves 9 al domingo 12 de enero. A diferencia de ediciones anteriores, los artesanos estarán localizados en el primer y segundo nivel del centro comercial, en lo que se ha denominado La Ruta Artesanal y Artística.

La Ruta Artesanal y Artística recorre los pasillos del primer nivel del Atrio Central hacia JCPenney, de JCPenney hacia Macy’s y de Macy’s hacia Old Navy, en los que el público podrá encontrar toda la variedad de artesanías en cristal, cerámica, tallas, trabajos en cueros, joyería y las Jornadas de Grabados, entre otros. En el segundo nivel del pasillo hacia Macy’s se presentará la oferta musical, así como algunos trabajos de maestros artesanos puertorriqueños.

“De PLAZA Pa’ la Calle en las Octavitas” contribuirá a la recuperación de la fauna de Australia al ofrecer talleres de tejidos de nido, que estarán a cargo de la profesora Lola Aponte, junto al Grupo Tejido Parcas.  Los tejidos de nido se necesitan urgentemente para la conservación de las aves en ese continente que ha sido duramente afectado por fuegos en las últimas semanas.  Este taller se llevará a cabo el sábado 11, de 10:00am a 3:00pm, y está abierto al público en general. Todos los nidos que se confeccionen serán enviados a Australia Airlines, con sede en California, quienes a su vez harán la entrega en Australia a la fundación Wildlife Rescue Nests.

Este año Las Jornadas de Grabado serán dedicadas al maestro de la gráfica, Miguel Martínez Geigel. Martínez Geigel tiene sobre 38 años de experiencia en pintura en aceite y acrílico y es un destacado serigrafista que gusta de combinar técnicas y colores para mantener sus trabajos en continuo cambio. Durante las Jornadas del Grabado se realizarán talleres demostrativos, así como conversatorios en diversos horarios en el pasillo entre JCPenney y Macy’s.

La oferta artística incluye agrupaciones como Elena Sherbanesco, violinista; Amores Retro con Randy Rivera; Los violines de Marquito; Ballet Indígena; Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico; Pleneros y Desfile de Cabezudos y Vejigantes, entre otros. Las comparsas se presentarán por el centro comercial a las 12:00pm el jueves 9, viernes 10 y domingo 12 y el sábado 11 será a las 4:00pm.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas” de Plaza Las Américas y para el itinerario completo de actividades puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o visite www.plazalasamericas.com

Programa Música y Talleres Feria

Jueves 9

12:00pm         Recorrido de comparsa de vejigantes y cabezudos

1:00pm           Con Amor, Elena Sherbanesco, violonista

5:00pm           Amores Retro con Randy Rivera

Viernes 10

11:00am         Demostración del arte de la caligrafía – Calígrafa Nereidín Feliciano.

12:00pm         Taller de la técnica de grabado “seda –aguatinta” Artista: Maestro de Grabado Fernando Santiago.

12:00pm         Recorrido de comparsa de vejigantes y cabezudos

1:00pm           Con Amor, Elena Sherbanesco, violinista, con demostración de la artista Taly Salgado, pintura en acrílico y tinta.

6:00pm           Los violines de Marquito.

Confección de libro de artista, texto e imagen Artista: Maestra de Grabado, Consuelo Gotay.

Sábado

11:00am         Taller de creación de “Mi pequeño libro de artista”, enfocado a niños. Artista:  Marta María Rivera.

1:00pm           Amores Retro con Randy Rivera con demostración de la artista Taly Salgado, pintura en acrílico y tinta.

10:00am- 3:00pm    Tejido de Nidos Aves para Aves Sobrevivientes de Australia- Grupo de Tejido Parcas, dirigido por Lola Aponte.

3:00pm           Lucero Robles, La Artista sin Barreras.

4:00- 6:30pm   Espectáculos y desfile del ballet folklórico Voncilio Indígena Guatumakú Comparsas de cabezudos, pleneros, caballito folklóric y vejigantes de Loíza.

Domingo 12

12:00pm         Recorrido de comparsa de vejigantes y cabezudos.

12:30pm         Con Amor, Elena Sherbanesco, violinista, con demostración de la artista Taly Salgado, pintura en acrílico y tinta.

1:00pm           Taller de impresiones en la técnica de “monotipo” Artista: Maestra del Grabado Lisette Cruz.

1:30pm           Los violines de Marquito.

3:00pm           Taller de la técnica de Serigrafía Artista: Maestro del Grabado Jaime Cruz Orquesta de Cuerdas de PR

5:00pm           Vibra Fina, Conjunto Típico de Jóvenes.


Instituto de Cultura lleva programa artístico y cultural al área sur de PR

Con Cultura Rodante y Cine Rodante se brinda alivio emocional a las personas afectadas por el terremoto

Cine Rodante ICP

San Juan, Puerto Rico (9 de enero de 2020) – El arte y la cultura han demostrado que son herramientas fundamentales de sanación y reconstrucción en momentos de emergencia como la que se vive tras la fuerte actividad sísmica en el sur de Puerto Rico.  Por eso, el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) reactivó sus programas comunitarios Cultura Rodante y Cine Rodante para llevar alivio emocional a las personas afectadas. Las iniciativas, que fueron creadas luego del paso del Huracán María, cuenta con un programa artístico y cultural, libre de costo.

Cine Rodante comenzó ayer miércoles con la presentación de la película puertorriqueña  “200 Cartas” en el estadio Municipal de Yauco.


Anuncio

Museo de las Americas Enero 2020 1


Cultura Rodante comenzó hoy en Ponce con la presentación musical interactiva de Luis Samó, la narración de cuentos folclóricos al estilo Kamishibai de Tere Marichal, Verónica Toro y Vanessa Menguizo, y el taller de confección de máscaras por Deborah Hunt. Los recursos visitaron el centro de deambulantes Cristo Pobre, la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard y el refugio en barrio Cantera.

Cine Rodante continúa hoy a las 7:00pm en el Coliseo Mariano “Tito” Rodríguez en Guánica. Asimismo, la proyección del filme protagonizado por Lin Manuel Miranda y Dayanara Torres se realizará a la misma hora el viernes en Guayanilla y el domingo en la Escuela Vocacional Bernardino Cordero Bernard en Ponce.

Para información actualizada sobre actividades culturales y artísticas favor mantenerse pendiente a las redes sociales del ICP, a través de su cuenta @icppr en Facebook, Twitter e Instagram.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading