Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Himno de Puerto Rico

Compartir

A continuación, El Adoquín Times le ofrece algunas sugerencias de regalos para esta Navidad 2019 y el Día de los Reyes Magos:

Regale “Fair Trade” esta Navidad

El término “Fare Trade” -o “comercio justo”, traducido al español- se refiere a una certificación mundial que se asegura que compañías y artesanos en diferentes partes del mundo sean pagados de manera justa y no sean explotados por la necesidad de la producción en masa. Así nos cuenta Brenda Almodóvar de la tienda Mozaik en la avenida Ashford en Condado, quien se enorgullece en explicarnos cómo todo en su local está hecho a mano y la mayoría de su mercancía posee dicha certificación.

Aunque casi el 40 por ciento de su mercancía proviene de artesanos puertorriqueños, Mozaik cubre una gama de productos de países como India, Tailandia, Indonesia, África, América Latina, Turquía, entre otros. Lo que no encontrará son artículos que digan “made in China” o “hecho en China” ya que para Almodóvar es de suma importancia obtener artículos que no sean producidos en masa, que cuente con la certificación de “Fair Trade” y/o tenga un fin social en la producción, brindándole oportunidades de crecimiento y educación a las personas que fabrican sus productos.


Anuncio

OSPR Diciembre 21


Comenzando en alrededor de 5 dólares, puede encontrar una serie de artefactos y curiosidades que incluyen joyería, cojines, carteras, bultos, pinturas y muchos otros productos para regalar esta Navidad 2019. Mucho de los artículos que recibe la tienda son creados por grupo de mujeres que hacen este trabajo para poder sacar a sus hijos y su familia de la pobreza. Al mismo tiempo que también tiene productos hechos por personas con impedimentos. Algunas de las curiosidades del local provienen de materiales que no crean conflicto, como por ejemplo que lleve a una guerra interna con tal de conseguirlo. En fin, un espacio muy acogedor donde pudimos encontrar parte de nuestra lista de regalos durante nuestra entrevista.

Mozaik se encuentra localizado en el 1300 Ashford Ave #101, frente al hotel Marriot con un horario de 10:00 a.m. a 9:00 p.m. todos los días. Para más información visite la tienda o busque a Mozaik a través de las redes sociales.

Lea además:
Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

Anuncio

Flip Flop


 “Un coquí de Borinquén con los Reyes a Belén”

“Un coquí de Borinquén con los Reyes a Belén” (Libros Lilac 2018) es la historia de un coquí mágico que acompañó a una niña puertorriqueña a la primera Navidad 2019, y la promesa que le hicieron los Reyes de encontrar anualmente a cada niño de su país, en o fuera de Puerto Rico, siempre que los llame el cantar de un coquí. El propósito del libro es mantener viva la tradición de los Reyes.

Coqui de Borinquen

Escrito por Lara Mercado y su esposo, Armando Valdés “Un coquí de Borinquén con los Reyes a Belén” es un excelente regalo para la Navidad, que “promoverá nuestros valores patrios y unirá la gran familia puertorriqueña, dividida por la distancia, pero fundida por la tradición”. El libro se puede adquirir junto con un peluche de un coquí. Un Coquí de Boriquén es para todo aquel padre o abuelo que quiera crear experiencias únicas, con sus hijos y nietos, que los marquen para toda la vida con los valores y las tradiciones de Puerto Rico,” expresó la presidenta de Libros Lilac, Lara Mercado.


Anuncio

Plaza2 Alta Resolucion


Tanto el libro como el peluche, estarán disponibles en un display especial en el pasillo de artículos de temporada en las 108 localidades de Walgreens a través de todo Puerto Rico, en varias localidades de Casa Febus, Bambola, Toys 2 Learn, Nerd’s Box Toys, Libros 787, el Museo de Arte de Puerto Rico, la Casa del Libro, Librería Educativa, Libros AC, Aparicio Librería Infantil, Books Boutique, The Bookmark, Laberinto Casa Norberto, El Candil, La Casita, Walmart, Sam’s Club, y la página de la propia empresa, www.AdoptaUnCoqui.com. En Nueva York, el libro estará disponible en el Museo del Barrio.


Anuncio

Logo-Nuevo-Norberto-Gonzalez

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading