Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Reseñas Literarias de Casa Norberto – Diciembre 2019

Diciembre 2019

Himno de Puerto Rico

Compartir

 

A continuación, las Reseñas Literarias de Diciembre 2019 de la librería Casa Norberto en Plaza Las Américas.

TIEMPOS RECIOS

Autor: Mario Vargas Llosa

Editorial: Alfaguara, 355 págs.

 - Tiempos Recios 2019

Al igual que en la aclamada novela “La Fiesta Del Chivo” del autor, aquí Vargas Llosa une la realidad histórica con la ficción y nos presenta los golpes militares auspiciados por los EEUU a través de la CIA en Guatemala y Centro América en colaboración con la United Fruit Company y sus intereses en la región. Es una novela muy bien documentada que se convierte en un debate social y que acaba por ser una reflexión muy bien trazada literariamente sobre la libertad, la democracia, el honor, la dignidad política y, en definitiva, sobre el podrido corazón humano cuyos recovecos casi siempre son incomprensibles.

El escenario: Guatemala, la Guatemala de Arévalo y Jacobo Árbenz, dos presidentes que, admiradores del sistema político y social de los Estados Unidos de América, buscaron con afán y una gran honestidad democrática sacar a su país de la estructura feudal y colocarlo en el mapa del mundo moderno. Ellos fueron víctimas de la acusación de una gran mentira manipulada por parte del gobierno de Eisenhower en los años 50s, de que el gobierno de Árbenz alentaba la entrada del comunismo soviético en el continente. Perfecta lectura para Diciembre 2019.


LA MITAD DE LA NOCHE

Autor: Mayra Montero

Editorial: Tusquets, 381 págs.

DICIEMBRE 2019 - La Mitad de la Noche 2019

Mayra Montero, además de escribir su respetada columna semanal y podcasts en El Nuevo Día, ha escrito más de una docena de novelas que la han consagrado como una de las más destacadas escritoras en el mercado hispano y orgullo de representación literaria para Puerto Rico.

En ésta, su más reciente hazaña, Montero nos traslada a los años de 1920 donde recrea una inconcebible tragedia de la familia española Laparra, en la que el matrimonio se traslada a Cuba, para que el esposo consiga un importante contrato en una destilería allí. Es una novela muy bien documentada en la que los hechos ocurren en el preámbulo de la Segunda Guerra Mundial y durante la Guerra Civil española. Los invito a que descubran ustedes mismos esta formidable novela que me parece es un tremendo regalo de lectura para la navidad. Perfecta lectura para Diciembre 2019.

Lea además:
Autores puertorriqueños estarán presente en el Día del Libro de Manila en Filipinas

NOVEDADES DESTACADAS

 

LA NOCHE QUE RENUNCIÓ RICKY

Autor: Alexis Sebastián Méndez

Editorial: Edición Personal del Autor, 283 págs. 

DICIEMBRE 2019 - Renuncio Ricky 2019

Esta novela me pareció genial y muy entretenida, ya que no sabía qué esperar de este novel autor conocido por su columna semanal de humor, “La Vida Misma”, en Primera Hora. Esta obra cuenta con muchos datos históricos en la vida política de Puerto Rico. Además, recuenta a la vez, los eventos ya considerados históricos, de esos doce días desde la publicación del chat del exgobernador que causó el revuelo, su renuncia y la breve gobernación de su escandalosa administración. ¡Kudos!


SABROSURAS BORICUAS – Recetas Criollas con un toque moderno

Autor: Erisbelia Garriga

Editorial: Edición Personal del Autor, 256 págs.

DICIEMBRE 2019 - Sabrosuras Boricuas 2019

Una excelente obra ilustrada a todo color presentada en Casa Norberto en octubre. La autora nos brinda formidables recetas criollas de su abuela quien la ha llevado a publicar cuatro obras culinarias de la cocina puertorriqueña. Además de platos fáciles de preparar y con una pasión por la cocina. En Casa Norberto también encontrar sus otras publicaciones: De La Tierra Con Sabor, otro libro ilustrado a todo color de platos vegetarianos preparados con lo que la tierra produce. Ambos libros son un buen regalo para obsequiarlos estas navidades. Perfecta lectura para Diciembre 2019.


YO SIENTO – Colección Infantil Sube y Baja

Autor: Ita Benegas Pérez

Editorial: Ediciones Callejón, 40 págs.

Yo Siento

Esta vez, la autora de la colección Ilustrada infantil y juvenil, Extiende esta Destacada obra a seis tomos. Además, ahora Publicando tres libros más: Yo Siento, Yo Opino, y El Pasillo y el Objeto Maravilloso. Una colección muy Educativa para los niños e ideal regalo para la época navideña y Dia de Reyes.

Foto Casa Norberto

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading