Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Danza E en el Cuartel de Ballajá

Danza E

Himno de Puerto Rico

Compartir

Durante el comienzo de las celebraciones de los 500 años de la ciudad de San Juan el pasado mes de septiembre, se dio cita el grupo Danza E junto a Paulette Beauchamp de El Tablao de Paulette en el Cuartel de Ballajá, donde ofrecieron su espectáculo a los presentes. Un grupo de jóvenes adultos muy especiales que al ritmo de bomba y plena entretenían al público en el patio del emblemático edificio en el Viejo San Juan. Allí se localiza el Tablao de Paulette, que por los pasados 21 años, pronto cumpliendo los 22, ha trabajado con este grupo de personas dentro de los diferentes programas que ofrece.

El Tablao de Paulette brinda una variedad de clases como danza de la India, Flamenco, Bomba entre otras. En conversación con este medio, Paulette nos cuenta cómo comenzó su taller con el fin de ofrecer clases de baile, pero al mismo tiempo queriendo otorgarle un espacio a la comunidad y a este grupo de jóvenes especiales que carecía de actividades luego de los 21 años en aquel entonces, tal como nos cuenta Beauchamp.


Anuncio

Goya PR


Un espacio sumamente mágico en el Cuartel de Ballaja alberga a este taller de baile que incluye diferentes salones para clases y/o interpretaciones, al igual que un acogedor teatro que se presta perfecto para presentaciones de libros, poesía, teatreros, bailarines y un sin número de expresiones artísticas. Paulette ha mantenido funcionando las operaciones junto a su equipo y colaboradores, pero el grupo de Danza E sigue con ella desde sus comienzos en el 1998.

Danza E

Con estudios en Puerto Rico, Nueva York y España, Paulette lleva a este grupo de jóvenes de todas las edades a compartir junto a diferentes artistas y personas de la comunidad poniendo en práctica la inclusión para estas personas tan especiales. Inclusive ante la adversidad, el grupo se mantiene practicando todos los sábados, como lo demostró luego del paso de los huracanes George y María cuando el grupo se volvió a integrar improvisando lugares de práctica en lo que se reconstruía su espacio habitual luego de las tragedias. El grupo de Danza E ha tenido la oportunidad de viajar junto a Paulette a España y Nueva York deleitando así al público extranjero con su increíble talento.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Danzactiva

Hoy día, el grupo Danza E recibe a todo tipo de persona y se integra al programa completo de baile que ofrece el Tablao de Paulette. Para más información sobre clases de baile o disponibilidad del espacio de teatro puede comunicarse al 787-775-9438.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading