Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

A paso firme la estrella de Carlos McConnie

Carlos McConnie

Himno de Puerto Rico

Compartir

Aunque a Carlos McConnie siempre le han gustado y atraído las diferentes ramas del arte, de niño nunca tuvo en mente convertirse en animador ni en actor. Este santurcino de nacimiento, era más un atleta e inclinado a los deportes, pero en su futuro algo distinto le aguardaba.

Carlos McConnie –quien actualmente es uno de los presentadores del programa Primetime que emite el canal ABC Puerto Rico-, fue llegando poco a poco a la televisión, aprovechando cada oportunidad que se le presentaba. En el momento en que se dio cuenta que le gustaba trabajar frente a las cámaras y se percató que era una carrera viable, decidió prepararse aún más en esa área.

Carlos McConnie, que posee un bachillerato en administración de empresas y una maestría en relaciones públicas, ambos de la Universidad del Sagrado Corazón, comenzó su experiencia profesional en la televisión puertorriqueña como moderador de varios programas de variedades. Hubo un momento en el que muchas producciones locales en Puerto Rico cerraron, obligándolo a mudarse fuera de la Isla, no por el afán de trabajar en otro mercado, sino simplemente porque no había movimiento de oportunidades.


Anuncio

Carlos McConnie


Decidido a continuar su preparación profesional en los medios de comunicación, este ex estudiante de la Academia Santa Teresita de Santurce decide irse a Los Ángeles, California a enfocarse en la actuación y las artes escénicas. Además de trabajar en algunos cortometrajes, estudió improvisación, algo que además de haber sido muy divertido, constituyó una gran herramienta que le ha ayudado mucho como presentador.

Luego de estar un año en Los Ángeles, Carlos McConnie fue a Miami donde laboró en diferentes programas de la televisión hispana, incluyendo el longevo programa Sábado Gigante.

Mientras trabajaba en Sábado Gigante, simultáneamente le hicieron el acercamiento por parte de la cadena alemana Deutsche Welle (DW) para presentar las ediciones en español e inglés de Euromaxx, una revista televisiva de la cultura europea. Debido al itinerario que tenía, y la manera en que trabajan en Berlín, Alemania, pudo laborar simultáneamente -por un año- en ambos lugares.

Carlos McConnie con Lin
Carlos McConnie con Lin Manuel Miranda (Suministrada)

Una vez concluye su trabajo en Miami, se quedó de lleno en Alemania. “Berlín es una de las mejores ciudades del mundo, un lugar maravilloso. La calidad de vida es muy buena y hay un excelente balance entre lo que es vida y lo que es trabajo; es una ciudad multicultural.  DW es una cadena internacional, en la que hay periodistas de todas partes del mundo. Tuve la oportunidad de conocer a muchas personas que estaban en una situación similar a la mía; que venían de sus respectivos países y se estaban integrando a la sociedad alemana. Mientras mantenían vínculos con sus culturas de nacimiento”; expresó Carlos McConnie sobre su experiencia de laborar en Alemania a este medio.

 

Carlos McConnie
Carlos McConnie con Silverio Pérez (Suministrada)

 

Luego de Alemania, Carlos McConnie trabajó por un tiempo en el canal 47 de Nueva York, para luego regresar a su natal Puerto Rico. Aunque su experiencia de vida y profesional en el extranjero fue enriquecedora, el añorado regreso a su Isla se hizo realidad. Fue el proyecto del programa Primetime; -que transmite ABC Puerto Rico de lunes a viernes a las 7:00 p.m.-, lo que le abrió la puerta para regresar al País.

Carlos McConnie expresó que laborar en este programa; además de haberle dado la oportunidad de regresar a la Isla, el mismo tiene un formato que va a tono con su estilo de presentar. “Es como un matrimonio perfecto, se ha dado todo lo que deseaba; que era regresar a Puerto Rico y trabajar acá, haciendo un programa de calidad”. El animador, añadió que trabajar en el canal ABC Puerto Rico ha sido una experiencia muy “chévere”; porque es como una pequeña familia.

De haberse criado entre las calles Sagrado Corazón, Loíza en Santurce y la McCleary en Ocean Park; además este joven presentador ha tenido la dicha de trabajar en Los Ángeles, Miami; también en Nueva York y Berlín, haciéndosele una realidad el laborar en lo que más le apasiona y en la tierra que lo vio nacer.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading