Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Llevarán la bomba puertorriqueña a Costa de Marfil en África

Costa de Marfil

Himno de Puerto Rico

Compartir

La herencia cultural puertorriqueña está enmarcada y forjada por los diversos pobladores que han enriquecido el crecimiento cultural del país. Estos grupos y personas han compartido sus saberes, sus experiencias y recursos, los cuales se han convertido en la bandera de identidad de nuestra patria. El continente africano ha jugado un papel vital en el surgimiento, crecimiento y desarrollo de nuestro Puerto Rico. Sin embargo, por lo general miramos las grandes aportaciones en dirección hacia América. Del 27 al 29 de noviembre de 2019, se efectuará en Costa de Marfil, África, el III Coloquio Internacional: Representaciones colectivas cruzadas: Áfricas, Américas y Caribes. Siglos XIX-XXI.

afrolegado2 Costa de Marfil

Puerto Rico tendrá el privilegio de que una delegación de prestigiosos y experimentados investigadores docentes boricuas nos represente en Costa de Marfil. El título de panel será: Historias y memorias de la bomba puertorriqueña. Este grupo estará compuesto por las doctoras Barbara Abadía Rexach, Marie Ramos Rosado y Nancy Abreu Álvarez, además del Profesor Lester Nurse Allende y el doctor Pablo Luis Rivera.

Para realizar la dinámica bailable y en vivo de la bomba se utilizarán los servicios de la profesora Yadilka Rodríguez Ortiz. Yadilka y Pablo Luis han representado a Puerto Rico en España, Canadá, Alemania, Perú, República Dominicana, México y otros lugares llevando el mensaje educativo relacionado al valor de nuestra cultura.

El deporte y las artes representan a nuestra Isla a nivel local e internacional. Para que se puedan dar estos procesos necesitan el apoyo del País. Estas experiencias ponen muy en alto el nombre de nuestra patria. Para esto solicitamos la colaboración de personas o empresas solidarias que puedan contribuir.

Para colaborar monetariamente pueden realizar pagos directamente en comunicación con los participantes. También pueden contactarlos para dialogar sobre el proceso de representación internacional o pueden realizar contrataciones o auspiciar actividades relacionadas a los servicios artísticos que realiza el Proyecto AFROlegado, una organización que ofrece clases de baile, percusión, talleres, conferencias educativas, intercambios culturales, conciertos y presentaciones y mucho más. Además, para más información y contacto, puede comunicarse a través del correo electrónico afrolegadopr@gmail.com o llamar al teléfono 787-244-2905.

Lea además:
Celebran el XVIII Festival de Jazz del Conservatorio de Música de Puerto Rico

ANUNCIO

freshmart agosto 2019

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading