Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

|

La vida romántica del compositor Juan Morel Campos va a escena con la obra teatral «Torbellino»

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Llega a Ponce la pieza teatral “Torbellino”, escrita y dirigida por Adriana Pantoja, que presenta la historia de amor entre el compositor Juan Morel Campos y la pianista Mercedes Arias.

“Torbellino” enlaza, de manera perfecta, la trayectoria musical de este compositor exitoso con la historia romántica de su amor prohibido. Detalla cómo conoce a Mercedes Arias, siendo su maestro; y cómo se enamora perdidamente de ella.

También, se conoce un poco de cuando Morel Campos recibe premios por sus composiciones; cuando olvidó en Ponce las partituras para tocar en una actividad patronal en Orocovis y cómo recompone el Benedictus en pocos minutos; de la muerte de Manuel Gregorio Tavárez; de cuando el padre de Mercedes les niega poder verse; de cómo Mercedes y él comienzan a verse a escondidas en el callejón Amor, en noches de luna llena; de cómo el padre de Mercedes le da un ultimátum y prohíbe terminantemente que se vean; y de cómo, a pesar del tiempo, el amor perdura hasta el final de sus días.

La pieza cuenta con las actuaciones de Miguel Diffoot como Juan Morel Campos; Maddy Rivera quien encarnará a Mercedes Arias y a la musa de la música, Euterpe; y Efraín Rosa, quien interpretará a varios personajes a través de la obra (Prof. Antonio Egipciaco, Prof. Manuel Gregorio Tavárez, Sr. Arias -padre de Mercedes-, Cosme Tizol -amigo de Juan-, La Muerte).


Anuncio


“Torbellino” marca la celebración del 30 aniversario de la casa productora Cuarzo Blanco, Inc., corporación artística, educativa e inclusiva, sin fines de lucro estatal y federal, trabajando la cultura desde 1989.

La obra estrena, como parte de Campechada 2019, con tres funciones gratuitas para el público:

3 de mayo, a las 10 a.m. – Teatro Monseñor Vicente Murga, Pontificia Universidad Católica, Ponce.

4 de mayo, a la 1 p.m. y a las 6 p.m. respectivamente – Plaza Las Delicias, en Ponce.

Todas las funciones tendrán intérpretes para sordos.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes