Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Retrospectiva y Presentación del Libro Mujer, Mili, Milagros

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Mili Arango (Suministrada)

Una íntima retrospectiva de la obra y arte de Mili Arango sirvió de antesala para la segunda presentación del libro Mujer, Mili, Milagros, que se llevó a cabo en el Viejo San Juan recientemente. La reconocida diseñadora Lisa Cappalli, hija de Mili Arango, recibió a amigos y allegados en el histórico edificio Casa de los Contrafuertes, lugar donde, no solo se presentó el libro Mujer, Mili, Milagros, sino que se celebró el gran legado artístico de Mili Arango, una mujer icónica que transformó el mundo de la moda en Puerto Rico. Esta mágica exposición incluye fotografías de sus vestidos, dibujos y poemas escritos por Arango, una de las diseñadoras puertorriqueñas más conocidas internacionalmente. Personalidades locales e internacionales, como Nydia Caro y Gloria Vanderbilt, brillaron con los atuendos y el estilo particular de Arango durante las décadas de los 1970 y 1980.

En esta ocasión, la presentación del libro se enmarca en una retrospectiva muy sugestiva de la obra de Mili Arango. Sala tras sala se evidenciará la multifacética originalidad con la que Mili revolucionó el mundo de la moda en Puerto Rico por más de tres décadas. Es una mirada a Mili como la mujer vibrante que rompió esquemas en cada fase de su vida, ciertamente en la moda, y más aún en el mundo artístico amplísimo del que era parte.

Como el arte, la moda para Mili se plasmaba en un “canvas” en forma tridimensional y siempre en movimiento, así lo efímero daba paso a lo imperecedero. Es precisamente ese enfoque artístico el que la lleva a crear un concepto incomparable de moda tropical plasmada en telas y materiales primarios como lo son los algodones y las sedas que servían como lienzo para su inconfundible e inigualable sinfonía de encajes. 

Lea además:
Inauguran mural de Rafael “Rafique” Vega en homenaje a San Germán

El libro se puede adquirir en la Casa de los Contrafuertes en la calle San Sebastián, en el Museo de Arte de Puerto Rico-MAPR, en la Librería El Laberinto en Viejo San Juan y en la tienda Palacios en la avenida De Diego. Para más información, comunicarse al teléfono 787-289-6565

Página de Facebook de Mujer, Mili, Milagros


Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading