Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Esta noche la Luna y Júpiter en conjunción

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Fotografía del planeta Júpiter. (Fernando Roquel Torres SAPR / Astrofotografía y Ciencia)


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, informa que durante la noche de hoy lunes al amanecer de mañana martes nuestro satélite natural la Luna y el planeta Júpiter estarán en conjunción, algo que se podrá observar a simple vista desde cualquier parte de la isla. Una conjunción ocurre cuando dos o más objetos de la bóveda celeste se acercan lo suficiente el uno del otro creando la ilusión de que están juntos aunque estén separados por grandes distancias.

“A partir de las 11:00 p.m. si observamos hacia el este podremos apreciar como el planeta Júpiter (el más grande del Sistema Solar) se encontrará muy cerca de la Luna y lucirá como un punto muy brillante a unos 1.38º de distancia de ella” informó el profesor Juan Villafañe, presidente de la SAPR y quien recientemente fue seleccionado por el NASA/JPL como miembro del programa educativo voluntario Solar System Ambassadors.


La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. es una entidad educativa privada sin fines de lucro, establecida e incorporada en 1985. Es la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla y tiene como misión observar el cielo nocturno, divulgar la astronomía y promover la investigación a nivel aficionado. Para más información acerca de la conjunción y de la organización pueden visitar su portal en Facebook en https://www.facebook.com/saprinc.


Anuncio

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading