Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Literatura Emergente? -Mikaela Mart: Mujer transgresora y soñadora ?

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: Egidio Colón Archilla

Nacida y criada en la ciudad de Ponce, Mikaela Mart se considera una mujer rebelde y una apasionada incansable. Aunque se ha dedicado al mundo de las ventas, la autora escribe desde muy joven. Sus comienzos en la escritura fueron a través de la música. Según ella misma expresa: “escribía canciones que luego fueron volviéndose poesía, sin darme cuenta.  La poesía ha sido un maravilloso accidente en mi vida”.

Mart publicó recientemente sus primeros poemarios, “Entre tus piernas” y “Desperdiciándome”. Son dos propuestas literarias totalmente distintas. El poemario “Entre tus piernas” da voz al erotismo, al amor y a la pasión entre mujeres; mientras que “Desperdiciándome” da voz al espacio a la insanidad mental. La autora se siente feliz y agradecida de poder presentar su trabajo al público. Para más información, puede visitar sus páginas en Facebook e Instagram bajo Mikaela Mart

¿Cuál es tu principal defecto? Si ser honesta es un defecto, me confieso cruelmente honesta. Aborrezco la hipocresía. 

¿Cuánto tiempo le dedicas a la escritura? No tengo un tiempo definido, pero trabajo mejor en las noches, ya que el silencio me permite concentrarme más. Aunque puedo escribir cualquier cosa que se me venga a la mente durante el día, anoto y guardo. 

¿Cuál es tu ideal de la felicidad? Disfruto los procesos. Me dejo sorprender por la vida y la felicidad que me brinda. No quiero pensar en una versión ideal.

¿Con cuál personaje de la historia te identificas? Afrodita y Sigmund Freud.

¿Tus autores favoritos en prosa? Mi admirada colega y querida amiga, Lala Abedowale. Amo sus exquisitas y transgresoras letras. Lala fue mi inspiración desde que la descubrí. Sus letras me poseyeron. 

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

¿Tus autores favoritos en poesía? Entre otros, me fascinan Alejandra Pizarnik y Jaime Sabines.

¿Un héroe de ficción? No tengo. Casi todos los héroes tienen la misma historia de reto y triunfo. Suelen aburrirme las figuras heroicas.

¿Tu compositor favorito? Sade 


Anuncio:


¿Tu pintor favorito? La artista Sharon Mart. Sus obras reflejan la desesperación y el dolor humano. Trabaja el acrílico sobre lienzo utilizando la espátula. Su paleta en blanco y negro y su gama de grises es una llena de colores fríos y sin sabor, pero a su vez los convierte en colores altamente elegantes e impresionantes. La mayoría de sus obras son tormentosas como la vida misma.

¿Qué hábito ajeno no soportas? La hipocresía. 

¿Cuál consideras la virtud más sobrevalorada? La honestidad.

¿Qué no perdonarías? La mentira. 

¿Cuál es tu color favorito? El Negro. 

¿Quién ha sido tu mentor? Richard Rivera Cardona, quien es mi amigo y cómplice de letras.

¡Ojalá disfruten mi erotismo y mis escombros!

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading