Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico

Orquesta de Cuerdas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico (Foto por M. Del Valle)

En Puerto Rico hay un sinnúmero de orquestas de diferentes géneros musicales, pero son pocas las que se acercan a casi medio siglo de existencia. Ese es el caso de la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico (OCPR), establecida en 1972 por Mario E Scharrón Alicea. Nacido en 1927 en el pueblo de San Sebastián, Scharrón Alicea sustituyó temporeramente en el 1967 con su conjunto, al trío al cual pertenecía su hermano, Rafael Scharrón en el Club Caribe del Hotel Caribe Hilton.

Según explicó Víctor A González, presidente de la OCPR a El Adoquín Times, un artista que se presentaba en ese momento en el Club Caribe lo escuchó tocar cuatro y le pidió que le arreglara varios números musicales para su presentación.  En 1967, comenzó a dar clases de cuatro, guitarra y mandolina en la marquesina de su hogar. Fue tanta la acogida, que rápidamente adquirió otra propiedad en Bayamón y fundó la Academia de Música de Mario E. Scharrón en el 1968.

En poco tiempo fue creando con sus estudiantes más sobresalientes grupos más avanzados, hasta que en 1972 funda la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música de Mario E. Scharrón. La orquesta fue popularizándose a tal magnitud, que fue contratada para importantes eventos.

En 1978 se presentaron en el antiguo Centro de Convenciones en Condado, mientras que en 1979 se presentaron en la clausura de los VIII Juegos Panamericanos que se celebraron en San Juan. En 1985 la Orquesta de Cuerdas de la Academia de Música de Mario E. Scharrón pasó a ser la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico, con Mario E. Scharrón como director musical hasta el 1995.  Desde entonces, el señor Rolando Hernández es el director musical de la OCPR.

Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series

Desde su fundación, la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico ha ido cosechando triunfos y reconocimientos local e internacionalmente. Han representado a Puerto Rico en lugares como Trinidad y Tobago, Venezuela, en la parada puertorriqueña de Nueva York y en la Semana Hispanoamericana en Miami. Actualmente, hacen presentaciones en acilos de ancianos, iglesias, hospitales, centros comerciales e importantes museos del País.  En 2019, la OCPR celebrará su 47 aniversario. Para más información www.ocpr.net, Facebook: Orquesta De Cuerdas Ocpr o llamar al (787)614-6277.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading