Por: Dr. Carlo Blanco
Los medios presentan la época navideña como una llena de alegría, amor y felicidad. Para muchos, realmente es así. Pero también para muchos otros, es una época que les produce nostalgia, ansiedad y tristeza. El reto mayor durante este período del año es para esos que experimentan estas emociones negativas y no encuentran un espacio para compartir su sentir y buscar apoyo pues eligen reservar sus emociones por miedo a que los demás los vean como personas con problemas mentales, débiles, o que otros se alejen por miedo a ‘contagiarse’ de emociones negativas.
Todos conocemos a alguien para quien esta es su realidad durante la época navideña, ya sea la pareja, una madre, un hijo, un empleado. Es vital que seamos proactivos y extendamos nuestro apoyo -libre de juicio-pues más que una situación personal, esta es una situación que impacta a toda la familia o equipo de trabajo. Cuando te encuentras con un ser querido o compañero de trabajo que enfrenta esta situación, o si la experimentas tú mismo, toma acción. Decide buscar apoyo profesional y/o invita a esa persona, desde un marco confidencial, a hacer lo propio. La terapia psicológica abre la ventana para trabajar las emociones y retos situacionales que provocan la ansiedad, tristeza y nostalgia durante esta época y crear un plan de acción para transformar estas emociones es positivo, porque la navidad puede ser una época de amor, alegría y felicidad para todos.
Y es que, para todos, cuidar de la salud emocional es el mejor regalo que nos podemos hacer en esta época navideña. Permite que la sensibilidad emocional y la reflexión que trae consigo las navidades sea el catalítico para comenzar un proceso de introvisión que te lleve a una vida en bienestar porque recuerda que, al reprogramar tu mente, tienes el poder de trasformarlo TODO.
Para más información y citas con el Dr. Carlo Blanco -International Media Psychologist, International Hypnotherapist, Author and Speaker- Tel: (787)906-9696; Facebook, Twitter, Instagram, LinkedIn: @drcarloblanco; www.drcarloblanco.com
Anuncio:
