Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Carlos Aponte (Suministrada)

 

El talento en nuestra Isla es enorme, y continuamos deleitando al mundo con cada uno de los que se educan y trabajan por el éxito aquí en Puerto Rico. Una voz joven, de madurez impresionante y, actualmente, una de las más prometedoras. Su formación musical proviene de años de disciplina en la Escuela Libre de Música y el Conservatorio de Música de Puerto Rico. Así, Carlos Aponte debuta como cantante a los 16 años, junto a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico interpretando temas internacionales y clásicos.

Carlos Aponte es conocido por su admirable participación en el programa America’s Got Talent, obtuvo Mención Honorífica por parte de la National Foundation for Advancement in the Arts en el 2005 y siguió este logro con un homenaje al Premio Nóbel de la Paz Óscar Arias, en San José, Costa Rica. En 2007 cantó junto a la Bronx Arts Ensemble Orchestra en Nueva York, en el Hostos Performing Arts Center. Ese mismo año, fue el tenor invitado en la “Gala de Zarzuela” de la Ópera de Costa Rica.

En 2010, Carlos Aponte recibió una medalla por parte de la Asociación UNESCO y ese mismo año regresó como artista invitado a la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico en la serie de conciertos de Navidad. Además, ha cantado los Himnos Nacionales de Estados Unidos y Puerto Rico en varios eventos deportivos de calibre internacional. En Sanya, China, deleitó a un público internacional de 1.5 billones de espectadores durante el desfile del concurso de belleza Miss Mundo 2010.

Algunas de sus presentaciones más concurridas incluyen los conciertos de The Canadian Tenors, e Il Volo, ambas en el Coliseo de Puerto Rico. Ha participado también en conciertos junto al legendario cantante puertorriqueño Danny Rivera; y al pianista Adlan Cruz, lo que hace a este joven artista uno de los más galardonados dentro de su género musical.

Carlos Aponte

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading