Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El Instituto de Cultura Puertorriqueña anuncia campeón del Concurso Nacional de Trovadores 2018

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Al centro, Humberto Martínez, ganador de la competencia, junto a Omar Santiago y Jovino González (Suministrada)

El Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP) anunció que Humberto Martínez, oriundo de Aibonito, es el nuevo campeón de la Final del Concurso Nacional de Trovadores del ICP celebrado en la plaza de la Trova en Comerío, convirtiéndose en el Trovador Nacional de Puerto Rico 2018.

Campeón Trovador Nacional de PR 2018, Humberto Martínez,

Imagen: Humberto Martínez, el Trovador Nacional de Puerto Rico 2018 (Suministrada)

En la gran Final del Concurso Nacional de Trovadores, edición número 50, también resultaron ganadores los veteranos Jovino González, segundo lugar y Omar Santiago en tercer lugar.

Previo a la Final del Concurso Nacional de Trovadores se celebraron semifinales de Morovis y Juana Díaz en la que prevalecieron para la competencia final los trovadores:  Jovino González, Omar Santiago, Juan Arce Soto (Utuado), Alberto Ortega Figueroa (Caguas), Julio Ramos Rivera (Manatí), Jonathan Nieves Rodríguez (San Lorenzo), Humberto Martínez Rivera (Aibonito), Marcos Collazo Texeira (Juana Díaz), Víctor González del Valle (Coamo) y José A. Pérez (Sabana Grande) donde retaron al Trovador Nacional de Puerto Rico 2017, Arturo Santiago Guzmán.

Todos los años el ICP celebra el duelo de improvisadores titulado el Concurso Nacional de Trovadores para mantener la tradición y seleccionar al Trovador Nacional de Puerto Rico que le representará durante un año.


Anuncio:

Foto Casa Norberto

Lea además:
Entrevista con la cuatrista Fabiola Méndez ante el lanzamiento del disco Flora Campesina
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading