Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

[Comunidad] Inauguran Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria en Playita

Himno de Puerto Rico

Compartir

Residentes asumirán el control de la instalación y el equipo para atender necesidades inmediatas en una situación de desastre.

San Juan, Puerto Rico – Junto al liderato comunitario y residentes de Playita, la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, inauguró en estos días el Primer Centro de Transformación Ciudadana Comunitaria (CTCC) en Playita.  De esta manera Playita se convierte en la primera comunidad en San Juan en tener un espacio desde dónde manejar un plan de recuperación inmediata en una situación de desastre en lo que llega el apoyo del gobierno municipal.

“Luego del paso de los huracanes Irma y María comprendí que las comunidades más vulnerables tienen que tener la habilidad de movilizarse inmediatamente después de un desastre natural.  La más duro de afrontar es que tenemos que estar preparados sin haber completado la recuperación a esos dos fenómenos meteorológicos. Con eso en mente, he decidido establecer estos CTCC para aumentar la resiliencia, promover el acceso a recursos municipales de apoyo y promover la adaptabilidad de nuestras comunidades”, destacó la Primera Ejecutiva de San Juan al inaugurar la instalación municipal.

Alcaldesa Playita Julio 2018 2

Imagenes: Suministradas.

La Alcaldesa explicó que “la organización Operation Blessing instaló aquí una cisterna y un purificador de agua para la comunidad y tiene purificadores de agua y luces solares para los residentes. Con fondos municipales se ha instalado un sistema de paneles solares, para tener una nevera para mantener la insulina y otros medicamentos y para la leche materna.  Aquí también habrá una base con radios, paneles; herramientas y equipo, tales como sierras, palas, machetes, recogedores, cepillos de barrer, rastrillos, guantes, máquina de terapia respiratoria para aquellos niños y adultos que padecen de asma u otras condiciones respiratorias, extintor, pizarra, tijeras para cortar candados y cadenas entre otros”.

Lea además:
Mujeres científicas lideran laboratorio Centro Molecular de la Universidad de Puerto Rico

Agregó que “tomamos las medidas para que el Hospital Municipal cuente con dos sistemas alternos al de la Autoridad de Energía Eléctrica mediante la instalación de dos generadores y de un tanque de diésel para 5 días que permitirán que de haber una falla el hospital continuará funcionando en su totalidad”.


Anuncio Libreria Magica Tamano Correcto

Anuncio

Carmen Yulín dijo que “es importante que todos en Puerto Rico hagamos todo lo posible para enfrentar la nueva temporada de huracanes. Todos tenemos que tener un plan que incluya la atención adecuada de nuestros familiares en edad avanzada, los que están con nosotros y los que están en hogares.  Un plan que contemple la seguridad y protección de nuestros niños. Un plan para el manejo de nuestras mascotas, como establece la ley y como ellos merecen”.

“Si algo ha quedado demostrado con esta emergencia es que los puertorriqueños tenemos la responsabilidad, y la capacidad, de trabajar en equipo más allá de nuestra inmediatez individual y familiar a mirar por nuestra comunidad, nuestros municipios vecinos y el país”, concluyó diciendo la Alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto.


Nutra Coco 2

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading