Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Celebran ceremonia de abanderamiento de delegación de atletas puertorriqueños de Barranquilla 2018

Himno de Puerto Rico

Compartir


 
[wpvideo BUg7XSgy]


(7 de julio de 2018 – San Juan) Hoy se celebró la ceremonia de abanderamiento de la delegación de atletas puertorriqueños que representarán a Puerto Rico en los XXIII Juegos Deportivos Centroamericanos y del Caribe, a la cual asistió el gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

La abanderada de la delegación es la olímpica nadadora Vanessa García, que irá a sus quintos Juegos.

“Sentimos un orgullo inmenso al poder contar con una delegación que nos representará con pasión y destreza en Barranquilla. Estamos seguros de que llevarán el nombre de Puerto Rico en alto. Expresamos nuestro apoyo a todos los atletas que serán parte de este grupo y agradecemos, además, a los oficiales que acompañan a la delegación para que puedan dar lo mejor de sí”, expresó el primer ejecutivo.

La delegación puertorriqueña llevará 356 atletas: 159 en la rama femenina y 197 en la rama masculina. Los oficiales —que incluye misión, servicios médicos y delegados— asciende a 142 personas.

Esta será la vigésima segunda ocasión que una delegación puertorriqueña participa en la justa deportiva más antigua. En Colombia compartirán con 37 países y territorios que dirán presente en Barranquilla.

COPUR está inscrito en 32 para tener representación en 254 eventos. Los deportes son: clavados, natación lisa, polo acuático, atletismo, baloncesto, balonmano, béisbol, bolos, boxeo, canotaje, ciclismo, ecuestre, esgrima, gimnasia artística, gimnasia rítmica, trampolín, golf, yudo, karate, levantamiento de pesas, lucha olímpica, remo, softbol, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro armas cortas, escopeta, vela, voleibol y voleibol de playa.


Cintillo Princesa Gastrobar
Anuncio

Otros eventos que hacen su acto de presencia por primera vez, abriendo el espacio a la equidad de género, son: relevo 4×100 mixto estilos libre y combinado en la natación; pistola y rifle mixto en tiro de deportivo de armas cortas; y fosa olímpica mixto en tiro deportivo de escopeta.

Lea además:
Esmeralda Santiago celebra 30 aniversario del libro “Cuando era puertorriqueña”

Mientras, la secretaria del Departamento de Recreación y Deportes (DRD), Adriana Sánchez Pares, manifestó que “con alegría enviamos a nuestra delegación a los Juegos Centroamericanos de Barranquilla, sabiendo que estos atletas tendrán una destacada actuación en esta justa deportiva. Como mujer y deportista me enorgullece saber que tendremos a Vanessa García como nuestra abanderada en estos juegos, uniéndose así a otras grandes mujeres deportistas que han tenido dicho honor en pasados centroamericanos”.

De igual forma, la titular del DRD añadió que “el deporte une a los pueblos; y este evento es otra muestra de la importancia del deporte y su impacto en nuestros niños y jóvenes. 

Ricardo Rosello en Abanderamiento de Delegacion de Atletas de Barranquilla 2018 3

Otra característica de la delegación es que el 63% de los atletas son debutantes; el 28% tiene experiencia en dos Juegos; 8% ya cuenta con tres participaciones en Centroamericanos y el 1% tiene cuatro o más participaciones en la justa regional.

Esta delegación, además, contará con veteranía deportiva y en el pódium centroamericano, por ejemplo, el velerista Enrique “Quique” Figueroa que es siete veces medallista de oro; la nadadora Vanessa García que cuenta con 11 preseas —de ellas cinco de oro, tres de plata y tres de bronce— y un récord en los 50 metros libre; y la yudoca Melissa Mojica con seis medallas, dos de cada color.


Nutra Coco 2

Anuncio

El primer mandatario recordó que como parte del compromiso de esta Administración con el desarrollo del deporte y la preparación de los atletas que representarán al a Isla durante este ciclo olímpico, el pasado 6 de marzo se anunció la asignación de $300 mil para el Programa de Deportes de Alto Rendimiento.

Asimismo, el Gobierno asignó $4 millones al COPUR. La aportación corresponde al presupuesto 2017-2018 y se otorga en virtud de la Resolución Conjunta 94 del 2013, la cual faculta al Ejecutivo otorgar fondos del Estado al COPUR.

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading