Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Sobrevivientes del huracán tienen hasta el 18 de junio para solicitar a FEMA

Himno de Puerto Rico

Compartir

Cintillo Princesa Gastrobar

Foto por: El Adoquín Times

Los sobrevivientes de los huracanes Irma y María en Puerto Rico aún pueden solicitar asistencia a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés). Los individuos y las familias tienen hasta el 18 de junio para solicitar. Las personas que sufrieron pérdidas o daños por los huracanes pueden solicitar a FEMA de cualquiera de las siguientes maneras:

  • Por internet en DisasterAssistance.gov/es
  • Llamando a la línea de ayuda de FEMA al 800-621-3362 o TTY 800-462-7585 (oprima 2 para español). Las líneas operan de 7 a.m. a 11 p.m. todos los días. Hay operadores multilingües disponibles.
  • Visite un centro de recuperación por desastre.

DR-4339-PR ES GR 030 Secure your Home for the 2018 Hurricane Season

Para atender las necesidades de las personas con discapacidades u otras necesidades de acceso y funcionales, los centros de recuperación por desastre ofrecen acomodos razonables, que incluyen intérpretes de lenguaje de señas, según se solicite, materiales en formatos alternos (Braille, letras grandes), tecnologías de asistencia, como VRS, y sillas de ruedas. Hay información sobre el proceso de solicitud en lenguaje de señas americano en fema.gov/media-library/assets/videos/111546.

Nutra Coco 2

Después de solicitar a FEMA, oficiales de la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa (SBA, por sus siglas en inglés) podrían comunicarse con los sobrevivientes para más información. Aunque no se requiere que los sobrevivientes acepten un préstamo por desastre a bajo interés de SBA, es importante devolver la solicitud de préstamo completada ya que podría ayudarles a recibir otros tipos de asistencia de FEMA. La fecha límite para devolver la solicitud de préstamo de SBA completada es el 18 de junio.

Para más información sobre los préstamos de SBA, llame al Centro de Servicio al Cliente de SBA para Asistencia por Desastre al 800-659-2955 (TTY: 800-877-8339), correo electrónico disastercustomerservice@sba.gov, o visite sba.gov/disaster. Para solicitar por internet, visite el sitio de internet seguro de SBA en disasterloan.sba.gov/ela.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading