Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Julio Gabriel “Gaby” Acevedo: Su historia y gran sacrificio durante la Tormenta

Himno de Puerto Rico

Compartir

Por: El Adoquín Times

Nacido en San Juan en 1985, este puertorriqueño quien ha puesto nuestra bandera en alto en la diáspora recientemente vivió con su Isla una de las tragedias más grandes en la historia moderna. A través de las cadenas Telemundo y NBC de Nueva York, vimos al periodista Julio Gabriel Acevedo abatido por la lluvia y el viento, reportándonos muchos de los relatos más fuertes y desgarradores sobre los efectos del huracán María. El Adoquín Times entrevistó recientemente al periodista puertorriqueño Julio Gabriel “Gaby” Acevedo y le preguntamos sobre su labor periodística y la importancia de su familia y su rol como padre.

¿Cuál ha sido la historia más impresionante que ha reportado desde Puerto Rico después del paso del huracán María?

 Aquellas noticias relacionadas a la destrucción causada por el huracán en la infraestructura, en las viviendas, los severos daños causados ??a los ríos. La falta de energía eléctrica ha sido crítica, ha reducido la calidad de vida de miles de puertorriqueños. Las historias de destrucción causadas por los ríos se destacan, por ejemplo, en las escuelas públicas en Comerío y Barranquitas. Muy impactante, además, las condiciones en muchas áreas rurales. Pero la historia más impresionante ha sido el compromiso del puertorriqueño de reconstruir un País mas fuerte y resistente. Será la batalla más grande en nuestros más de 500 años de historia natural.

 ¿Cómo ha reaccionado la comunidad puertorriqueña en Estados Unidos, a su trabajo periodístico en Puerto Rico?

La reacción ha sido muy positiva; los puertorriqueños que viven en Estados Unidos han servido como salvavidas incondicional para la reconstrucción de la Isla, y nuestro deber es mantener al público informado sobre la emergencia en curso en Puerto Rico. Por supuesto, el trabajo realizado por nuestro fotoperiodista Manolo Márquez ha sido crucial, mostrando las impactantes imágenes del paisaje posterior al huracán y cómo la Isla se ha ido recuperando del desastre. Él ha sido titánico en esa misión y a los puertorriqueños les encanta ver imágenes de su amada Isla del Encanto

 ¿Qué piensan sus familiares y amigos cuando lo ven informando desde Puerto Rico a NBC / Telemundo New York? 

Están muy orgullosos, algo que me hace sentir humilde. Trabajar en el Buró de San Juan de las canales NBC y Telemundo en Nueva York, ha sido la oportunidad de toda una vida y en el momento más importante de la historia de nuestra Isla; todos saben los sacrificios que conlleva en nuestra cobertura semanal. Sus palabras amables, atención a los detalles y aportaciones, me mantienen conectado con mis raíces, que me vean a través de la plataforma más importante de noticias y televisión en los Estados Unidos. Ha sido un honor, es algo que nunca olvidaré.

Lea además:
Llega a Puerto Rico Le Cirque, un espectáculo estilo “burlesque"

 Del Voleibol al Periodismo

Previo a su labor en las cadenas NBC y Telemundo 47 de Nueva York, Julio Gabriel Acevedo fue atleta de voleibol, y entró al mundo del periodismo a través de este deporte. Luego de haber formado parte de la Liga Superior de Voleibol de Puerto Rico, este equipo lo reclutó como comentarista de radio. Para él, esto fue una experiencia maravillosa y los primeros pasos hacia su carrera periodística. “La misión más emocionante y desafiante, incluso, más que mi tiempo como “setter” para el Equipo Nacional de Voleibol Masculino de Puerto Rico, fue representar a mi Isla como Corresponsal de Noticias Olímpicas, transmitiendo los triunfos y las pérdidas de mis compatriotas. Fue una experiencia increíble y espero continuar con ese rol con el Comité Olímpico de Puerto Rico, con NBC Sports o con Telemundo Deportes en el futuro cercano, sería un sueño hecho realidad”, expresó Acevedo a El Adoquín Times.

 Háblanos sobre tu familia y tu papel como padre.

Sin ellos, no estaría aquí ahora mismo en esta posición privilegiada e histórica como corresponsal de noticias de NBC 4 y Telemundo 47 de Nueva York. Les debo mi vida. Como ustedes ya saben, yo no pasé el huracán María en casa con mi familia, ya que mi trabajo me asignó cubrir el evento desde el municipio de Morovis, la tarde antes de la tormenta. El no poder hablar con mi familia durante días y el miedo a lo desconocido, fueron unas situaciones muy duras. Sin embargo, mi esposa Mariana es una mujer increíble, por su comprensión de la responsabilidad que tengo con mis compatriotas, ella siempre me apoyó en este empeño. Liam Joseph, mi hijo de 6 años, ¿qué les puedo decir?… Aprendo de él todos los días. Trato de ver el mundo a través de sus ojos, algo que ha sido fantástico a lo largo de este proceso, y sé que me extraña mucho cuando salgo a coberturas extensas. Yo también lo extraño. Ambos inspiran y motivan mi existencia.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading