Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Regresa la parada del orgullo LGBTTIQ este próximo domingo

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Diego Chamorro. Suministrada

San Juan, Puerto Rico – La cultura puertorriqueña no tiene partido político, genero o religión, por lo que ya la marcha del orgullo LGBTTIQ es parte de ésta por sus 28 años de celebración acogiendo así a ese sector de nuestra población, a sus amigos y aliados en un evento colorido bajo una gran bandera de arcoíris, que se llevará a cabo este próximo domingo 3 de junio.

“Seguimos en continua actividad en pro de las comunidades LGBTTIQ.  A través de los años esta marcha ha servido como foro para expresarnos y para dejar saber al resto del país que estamos y que somos parte de esta sociedad. Somos capaces y estamos dispuestos a aportar a nuestro país. Seguimos unidos y sin espacio a divisiones”, sostuvo Luis Conti, presidente del Colectivo.

Pride 2018 Laira Cordero en el PRIDE FEST 2017 .jpg

Foto: Laira Cordero. Suministrada.

Este domingo bajo el lema “Por un Puerto Rico de equidad y respeto a la diversidad y los derechos humanos”  miles de activistas, integrantes  y aliados se reunirán en el parque del Indio en Condado para a eso de las 11:00 de la mañana salir hasta el parque del Tercer Milenio en la zona del Escambrón.

Este evento moviliza a más de 10 mil personas aproximadamente todos los años y la expectativa es que este año no sea la excepción.

El Colectivo Orgullo Arcoíris (COA) es una organización sin fines de lucro que por 28 años se ha enfocado en educar sobre los derechos humanos LGBTTIQ, además de  influir en la formulación de política pública consciente de los Derechos Humanos. El compromiso del COA está fundamentado en el ejercicio amplio de los derechos humanos y es mediante la realización anual de la Marcha y el apoyo de decenas de eventos educativos, sociales y culturales que la entidad logra darle visibilidad a las comunidades LGBTTIQ en su reafirmación y reclamo de visibilidad y respeto a los derechos humanos de los puertorriqueños y puertorriqueñas.

Lea además:
Salvador Tió y su amor por la lengua

Para información adicional sobre la Marcha y las actividades relacionadas, favor acceder http://www.orgulloarcoiris.com

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading