Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Estudiantes Puertorriqueños en Escena con la Sinfónica

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, Puerto Rico – La Directora Ejecutiva de la Corporación de las Artes Musicales (CAM), Mercedes Gómez Marrero anunció el Concierto de Clausura de Experiencia Sinfónica 2018.  El mismo será este sábado, 26 de mayo de 2018, a las 7:00 pm, en la Sala Sinfónica Pablo Casals del Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré. La programación de la noche iniciará con un Pre-concierto a las 6:15 p.m. y a partir de las 7:00 p.m. se presentará la Orquesta de Experiencia Sinfónica junto a los músicos de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico (OSPR). La entrada a este concierto es libre de costo.

libreria magica adoquin times-11074249791..jpg

“Experiencia Sinfónica” va dirigido a estudiantes de escuela intermedia, superior y de Bachillerato que toquen algún instrumento sinfónico a un nivel intermedio-avanzado con el propósito de motivarlos a que continúen en la carrera musical y reforzar los conocimientos musicales de los participantes a nivel profesional. Durante el semestre académico, estos estudiantes se preparan para compartir escenario con la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. Es una experiencia única para estos jóvenes” aseguró Gómez Marrero.

Guia del Ocio: Calendario de Actividades Culturales del 24 al 27 de mayo 2018

El concierto será dirigido por el Maestro Maximiano Valdés, Director Titular de la Orquesta Sinfónica de Puerto Rico. El repertorio del concierto comprende la Obertura del Barbero de Sevilla de Gioachino Rossini, la Obertura y Sinfonía No. 3 en Fa mayor, Op. 90 de Johannes Brahms, entre otros. Además, de los dos jóvenes ganadores de la competencia de solistas: Jonathan Schneider, quien interpretará las Danzas Sacras y Profanas de Claude Debussy para Arpa y Orquesta; y Bryan Ojeda, quien interpretará el Concierto para Piano No. 23 en La Mayor de Wolfgang Amadeus Mozart.

Lea además:
Casa Pueblo presentó su Concierto por la Independencia Energética en el Teatro de la UPR

Joven sinfonica 1

“El poder participar en Experiencia Sinfónica es un privilegio y una bendición por lo cual estoy muy agradecido. Yo sé que estas experiencias me van a ayudar mucho, no solo como artista y músico, pero como persona. Poder tocar con la Orquesta Sinfónica es algo que nunca en mi vida me hubiera imaginado, y sé que me va a encantar cada momento” expresó el joven Schneider, arpista solista de la noche.

Brian Ojeda Pianista Joven Sinfonica

Por su parte, Bryan Ojeda comentó, “Para mi familia, en especial para mis padres esto es un logro importante y están llenos de orgullo ya que ellos han sido parte integral en mi educación y siempre me han apoyado durante todos mis años de estudios. La Orquesta Sinfónica de Puerto Rico es una agrupación importante que han aportado mucho en la cultura de nuestro país y para mí es un honor presentarme junto a muchos de mis profesores y compañeros del Conservatorio.”

Para finalizar el concierto, en el escenario se presentará la obra Romeo y Julieta: Obertura Fantasía de Pyotr Ilyich Tchaikovsky, en la cual subirán a escena más de dieciocho bailarines de la compañía Mauro Ballet y Mauro Ballet Youth Company.

Para reservación de boletos, pueden comunicarse con la Sra. Wanda E. Alverio, Directora de los Programas Músico-Sociales/Programas Educativos al (787) 723-5005, ext. 13028 o través de su correo electrónico a:walverio@cam.pr.gov.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading