Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

RUMBO A WASHINGTON DC GANADOR POETRY OUT LOUD PUERTO RICO

Himno de Puerto Rico

Compartir

Imagen: Matías Coss Hernández, ganador del 10mo Certamen de Poetry Out Loud en Puerto Rico. Foto Suministrada

El ganador del 10mo Certamen de Poetry Out Loud en Puerto Rico, Matías Coss Hernández de noveno grado de la Escuela Secundaria de la Universidad de Puerto Rico en Río Piedras (UHS) se prepara para representar a Puerto Rico en el certamen de poesía Poetry Out Loud los días 24 y 25 de abril de 2018 en Washington DC, auspiciado por el National Endowment for the Arts (NEA) y el Poetry Foundation.

Matías Coss Hernández obtuvo las puntuaciones más altas entre los 38 estudiantes que participaron en la competencia que se llevó a cabo el 10 de marzo de 2018, organizada por la Oficina de Apoyo a las Artes del Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP). Ganó el certamen con los poemas “The Conqueror Worm” de Edgar Allan Poe, “Spanglish” de Tato Laviera y “Haiti” de Jennifer Rahim. El campeón se prepara para declamar junto con los ganadores de los demás estados y territorios de Estados Unidos. Los premios del certamen final en Washington DC ascienden a los $40,000, en los que se incluye una beca de $20,000 para los estudios universitarios del ganador.

Matías participará en la semifinal de la región 2 (“Midwest and South Central”) que será el martes 24 de abril de 2018 a la 1:00 p.m. Es el último en recitar de los 18 competidores. Se estima que su intervención en la primera ronda será a la 1:34 p.m. y en la segunda a las 2:10 p.m. Los ocho con las puntuaciones más altas de las primeras dos rondas, pasan a la tercera ronda y serán nombrados “Regional Finalists”. De este grupo de ocho estudiantes, los jueces seleccionarán tres “National Finalists” que competirán con los tres finalistas de las otras dos regiones, para un total de nueve competidores en la final del miércoles 25 de abril de 7:00 and 9:15 p.m.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Tradicionalmente las semifinales regionales y la final se transmiten en vivo desde la página www.poetryoutloud.org. Pueden usar el siguiente enlace para accederlo: https://www.arts.gov/poetry-out-loud/2018-webcast. También se ofrece la opción de registrar grupos como sedes de “viewing parties” a través del enlace https://www.arts.gov/form/register-your-poetry-out-loud-viewing-party. Esta es una oportunidad para reunirse en comunidad a escuchar poesía, ver las recitaciones de los estudiantes finalistas, apoyar a Matías y motivar a otros estudiantes a participar en POL el año que viene.

Para más información favor de comunicarse con la Oficina de Apoyo a las Artes al 787-724-3210, pol@icp.pr.govpoetryoutloudpr.icp@gmail.com o seguirnos por Facebook o Twitter Poetry Out Loud – Puerto Rico.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading