Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Tradición de Celebración y Cultura en Plaza Las Américas

Himno de Puerto Rico

Compartir

El centro comercial inicia el año con la Feria de Artesanía “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas”

San Juan, Puerto Rico– Como ya es tradición desde hace 15 años, Plaza Las Américas le dará la bienvenida al 2018 con su tradicional Feria “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas”. Del jueves 11 al domingo, 14 de enero, el primer nivel del centro comercial reunirá un sinnúmero de artesanos, artistas, comparsas con cabezudos, música y talleres educativos en un ambiente festivo. El colectivo de las Jornadas del Grabado Puertorriqueño, este año, reconoce al Maestro del Grabado, Martín García Rivera con la dedicatoria de este Evento.

Como celebración a las tradicionales octavitas, esta Feria reunirá sobre 100 artesanos de diferentes renglones quienes tendrán disponibles una diversidad de piezas únicas. Además, se incluirán carretas de chicharrones, dulces típicos, maví, y piraguas, entre otros. La celebración también servirá para ofrecer variedad de presentaciones de música en vivo, así como talleres demostrativos. El Coro de Campanas Renacer de la Biblioteca Municipal de Bayamón, Lucero Robles, Piano Suzuki de Puerto Rico, la Orquesta de Cuerdas de Puerto Rico y los Violines de Marquito, entre otros, serán parte de la oferta musical y de entretenimiento durante el fin de semana.

De Plaza Pa' la Calle 2017

El sábado, 13 a las 3:00pm se le rendirá homenaje a Martín García Rivera, quien se ha desarrollado como artista gráfico y pintor.  García es profesor de la UPR desde 1993, donde enseña grabado en madera y metal y dibujo.  Su especialidad en el grabado es la xilografía, donde usa la figura humana para expresar un sinnúmero de preocupaciones de los aconteceres del diario vivir de las personas, como los problemas sociales, psicológicos y políticos.

Durante “De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas” se ofrecerán talleres sobre:  Monotipo, Taller demostrativo de la técnica de grabado en seda acuatinta y uno sobre estampado de grabado para niños, entre otros. Los mismos se impartirán por expertos en la materia y estarán abiertos al público ávido de conocer más sobre esta tradicional expresión artística. Además, se ofrecerán conversatorios y presentaciones de documentales como: “El vaso medio lleno” por Mariana I. Ramos, “Experiencias gráficas” por Jaime Cruz y “6 printmakers breaking mold” por Poli Marichal, entre otros.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

4787_016[3]

Sólo en PLAZA los consumidores disfrutan de la mayor variedad de experiencias de moda, comida y entretenimiento que existe en Puerto Rico. Para más información sobre De PLAZA pa’ la Calle en las Octavitas” de Plaza Las Américas y para el itinerario completo de actividades puede comunicarse al Centro de Servicio al Cliente al (787) 767-5202 o visite www.plazalasamericas.com.

Programa de Actividades 

Jueves, 11 de enero

12:00 p.m. Conversatorio: “El vaso medio lleno” Mariana I. Ramos Ortiz, estudiante de grabado de la UPRRP, cuenta sobre cómo el Huracán María le brindó la oportunidad de estudiar grabado en Brown University, Rhode Island.

2:00 p.m. Presentación del documental: “6 printmakers breaking mold” Por la artista puertorriqueña, residente en California, Poli Marichal

Viernes, 12 de enero

1:00 p.m. Coro de Campanas Renacer de la Biblioteca Municipal de Bayamón

3:00 p.m. Taller interactivo de monotipo- impresiones de texturas naturales sobre papel por la artista Ada Rosa Rivera 6:00 p.m. Conversatorio: Experiencias Gráficas: La presencia de Puerto Rico en la Feria Internacional de Grabado y Arte sobre Papel, FIG Bilbao 2017. Por el artista Jaime Cruz Comisario de Las Jornadas del Grabado Puertorriqueño y artista invitado FIG Bilbao 2017

Sábado, 13 de enero

11:00 a.m. Taller demostrativo de la técnica de grabado- seda acuatinta por el maestro del grabado Fernando Santiago, quien diseñó y confeccionó una prensa para imprimir grabados.

2:00 p.m. Lucero Robles – La Artista sin Barreras

3:00 p.m. Homenaje al Maestro del Grabado Martin García Rivera, quien presentará su más reciente producción de grabados pos el huracán María.

5:00 p.m. Desfile de Cabezudos, Ballet Indígena y Pleneros

Domingo, 14 de enero

1:00 p.m. Piano Suzuki de PR

2:00 p.m. Taller para niños de estampado de grabado. Con sellos de goma, el participante imprimirá y creará su propio ramillete florido. Por la artista Migdalia Umpierre.

2:30 p.m. Los Violines de Marquito

4:00 p.m. Orquesta de Cuerdas de PR

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

Anuncio Camino Enero 2018

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading