Reseñas Literarias – Casa Norberto – Noviembre 2017

Estas son las reseñas literarias para el mes de noviembre traídas a usted por la librería Casa Norberto localizada en el tercer nivel del atrio central de Plaza Las Américas. Para mas información puede llamar al 787-705-4695/4696.

Libro Cinco Esquinas

CINCO ESQUINAS

Autor: Mario Vargas Llosa
Editorial: Alfaguara, 314 páginas.

Premio Nobel de Literatura 2010, miembro de RAE, ganador del Premio Miguel de Cervantes y considerado como uno de los grandes autores del siglo XX. Con sobre 40 novelas redactadas, aquí Vargas Llosa nos presenta una novela negra. Según el mismo los describe, la idea de esta novela comenzó con una imagen de dos señoras amigas que de pronto una noche, de una manera impensada para ambas, viven una situación erótica. Luego se fue convirtiendo en una historia policial, casi un thriller, y el thriller se fue transformando en una especie de mural de la sociedad peruana en los últimos meses o semanas de la dictadura de Fujimori y Montesinos. Me gustó la idea de que la historia se llamase Cinco esquinas como un barrio que, de alguna manera, es emblemático de Lima, de Perú y también de la época en la que está situada la historia.

Libro Tiempos Binarios

TIEMPOS BINARIOS

Autores: Colección De Ensayos por M.R. Rodríguez Vásquez y Silvia Álvarez Curbelo

Editorial: Ediciones Callejón, 412 páginas

Esto es un excelente compendio histórico de nueve ensayos que cubre un periodo de tiempo después de la Segunda Guerra Mundial y, él cómo esa época conmovió a Puerto Rico, Cuba y las islas del Caribe durante la Guerra Fría entre los EE.UU. y Rusia. Para los que les seduce la historia de nuestra de nuestra isla, este ensayo cubre desde los años 1946  hasta 1972;  -una obra que no debe de faltar en su colección-. A mí me gustó muchísimo el escrito de la Dra. Silvia Álvarez, que describe la discursiva de Luis Muñoz Marín antes y durante las amenazas nucleares tan perplejas con la verdadera posibilidad de iniciarse desde el Caribe y que amenazó a toda la humanidad. Cómo podrán valorar, les recomiendo este amplio y muy bien documentado escrito; ya que es una admirable referencia para los historiadores y aficionados de nuestra historia.

Novedades Destacadas

Libro Es Cierto que el amor

¿ES CIERTO QUE EL AMOR LO CAMBIA TODO?

Autor: Nicola Yoon

Editorial: Penguin Random House, 317 páginas

Está narrativa juvenil está en su 5ta. Edición desde que se tradujo en español, y, créanme, que está bien pegada entre las adolescentes.  El estilo es muy singular y llamativo, ya que su redacción está justo al día y divertida.  ¿Y de qué se trata? De un relato de una chica “burbuja” que no puede salir de su casa ni relacionarse con el mundo exterior, hasta, que descubre el amor. La obra está repleta de notas, correos, dibujos, viñetas, listas, citas, conversaciones por mensajes… detalles que las niñas jóvenes adoran cuando leen para disfrutarse justamente de una buena lectura llena de amor.

Celebran la literatura puertorriqueña de la isla y su diáspora en la UPR de Cayey

libro No Cierre Los Ojos

NO CIERRE LOS OJOS

Autor: 31 autores contemporáneos puertorriqueños

Editorial: Libros Eikon, 260 páginas

Después de los huracanes y estar sin luz por dos semanas, mi calle se convirtió en noches bien macabras.  Y con la luz fluorescente, me puse a leer estos cuentos cortos de 31 perturbadoras historias creativas, de acontecimientos inexplicables, hechicería y todo lo desconocido que una noche de terror pueda traer. Felicito a los editores de este libro, primero por reunir a 31 escritores coetáneos del gremio boricua para crear ésta portentosa literatura de cuentos cortos sobre el horror y terror a lo Edgar Allan Poe.

Libro La Ley de los Justos

LA LEY DE LOS JUSTOS

Autor: Chufo Lloréns

Editorial: Penguin Random House, 1,145 páginas

Este escritor español se supera en cada una de sus novelas. Esta obra está escrita con una prosa ágil, agradable y seductora. Me he leído todas sus obras, pero la ley de los justos es la más impresionante. De seguro, una historia para llevar al cine. A pesar de tener más de mil páginas no te cansas de leer y hace gala de su maestría a la hora de narrar, con su peculiar e inconfundible estilo, y un riquísimo vocabulario, que hace que sus historias sean de lo más atrayente. La novela es una preciosa historia, minuciosamente ambientada, con una recreación de la Barcelona de finales del siglo XIX.

Libro LGBT 101

LGBT 101 – Una Mirada Al Colectivo

Autor: Varios Ph.D.

Editorial: Publicaciones Puertorriqueñas, 428 páginas

Es una obra muy bien documentada que cubre el tema LGBT en Puerto Rico y presentado de una forma responsable y científica, escrito por profesionales especialistas sobre la diversidad de orientación sexual e identidad de género que permite destacar temas importantes dentro del colectivo LGBT.