Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Dueña de su éxito en la diáspora: Janyra Arrufat

Himno de Puerto Rico

Compartir

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Por: Marcos Del Valle

El Adoquín Times

Durante los pasados años, Puerto Rico ha experimentado un aumento de personas que han decidido mudarse fuera de la Isla por una diversidad de razones, mayormente económicas y por una mejor calidad de vida. Tras la emigración de isleños, se ha escuchado un sinnúmero de historias sobre cómo estos se han ido adaptando al cambio. Son cambios drásticos en la vida de las personas; los casos son diferentes y depende mucho, no solo de la preparación de la persona, sino en la actitud con que enfrenten dicho cambio.  

Janyra Arrufat Agosto 2017

La puertorriqueña Janyra Arrufat, es solo un ejemplo de los boricuas que triunfan fuera de la Isla.  Luego de haber estudiado por un año en la Universidad Interamericana, Arrufat sentía que no tenía oportunidades de progreso en Puerto Rico. Por esta razón y con el apoyo de sus padres, decidió mudarse a Orlando en agosto de 1995. Tan pronto llegó, unas amistades le abrieron las puertas de su hogar, pero no se le hizo fácil empezar.  No solo llegó a dormir en el piso de la casa de sus amigos, sino que no contaba con un automóvil y tenía que depender de la transportación pública. Pero poco a poco, se fue moviendo en búsqueda de retos. 

Janyra expresó a El Adoquín Times que les atribuye a sus pasados empleos, su buen desempeño en el que tiene actualmente. Aprendió a valorar el trabajo, independientemente del lugar y la posición en que estaba.  En una de esas compañías en que laboró, fue que conoció a su esposo, con quien lleva 20 años de casada. Arrufat, quien es madre de dos hijos -un varón de 19 años y una niña de 11- relató que a los 21 años pudo adquirir su primera propiedad, algo que según ella: “es una cosa que se hace muy difícil en Puerto Rico a tan corta edad”. Entre sus experiencias profesionales, nos cuenta que logró obtener su licencia de Bienes Raíces, trabajando en dicha industria hasta que en 2006 el mercado de las propiedades decayó, situación en la que se vio obligada a conseguirse un trabajo a tiempo parcial. Actualmente la destacada puertorriqueña trabaja en UPS, compañía que le ha dado la oportunidad de crecer profesionalmente -en una industria que predomina el sexo masculino- desempeñándose como Gerente de Negocios (Business Manager) de un centro de servicio donde está a cargo de 80 conductores y de las operaciones dentro del almacén, donde trabajan 50 empleados adicionales. 

[wpvideo ZHfkNRnd]

Luego de varios años fuera de la Isla, lo más que extraña Janyra es estar junto su familia y celebrar con ellos las fiestas navideñas. Expresó que volvería a Puerto Rico una vez sus hijos se independicen. A aquellos puertorriqueños que están pensando mudarse de Puerto Rico, les aconseja: “Ningún cambio grande es fácil, solo hay que tener las ganas de luchar. Hoy día veo a muchos puertorriqueños llegando a Orlando, tratando de conseguir una mejor calidad de vida. Mi consejo es aceptar y trabajar en cualquier posición, como si fuera la de sus sueños. Cada oportunidad, por más humilde que sea, le dará alguna enseñanza”. 

 

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading