Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Observarán cúmulos estelares y los planetas Júpiter y Saturno este sábado desde Santa Isabel

Himno de Puerto Rico

Compartir

San Juan, PR, 24 de julio de 2017 —La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico Inc. (SAPR) organización avalada por el NASA Puerto Rico Space Grant Consortium, desea invitar al público general a una noche de observación astronómica en donde se estará apreciando las maravillas del cosmos a través de la observación de la los cráteres de la Luna, los planetas Júpiter y Saturno y varios de los cúmulos estelares que se encuentran en nuestra galaxia, la Vía Láctea. La actividad se llevará a cabo este próximo sábado 29 de julio a partir de las 7:00pm en los alrededores de la Finca Monsanto (Bo. Playita Cortada) en Santa Isabel.

SAPR - Foto de la Vía Láctea

Foto de la Vía Láctea. Crédito: Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio (NASA).

“Tan pronto oscurezca, estaremos observando a través de nuestros telescopios los planetas Júpiter y Saturno (el cual se le podrán apreciar su sistema de anillos), además de los cráteres de nuestro satélite natural que estará en una fase creciente durante esa noche. Otros objetos que se podrán apreciar durante la actividad son varios de los cúmulos estelares que están ubicados en las constelaciones de Escorpio y Sagitario, ambas cerca del centro de la Vía Láctea si las observamos a simple vista en el cielo nocturno”  indicó el ingeniero David Gaud, quien es vocal y director regional de Ponce de la SAPR.

Screenshot_2017-07-10-20-18-30-01

Durante la actividad, la cual será libre de costos y abierta al público general, los miembros de la SAPR le explicarán a las personas que asistan detalles sobre lo que estarán observando en el firmamento nocturno a través de los telescopios.

La Sociedad de Astronomía de Puerto Rico, Inc. (SAPR) es una entidad educativa privada Sin Fines de Lucro, establecida e incorporada en 1985. Constituye la mayor y más antigua organización astronómica en la Isla.

Lea además:
Crece la delegación de Puerto Rico que irá al mundial de robótica 2024 en Dallas

Para más información sobre este evento favor de comunicarse con la Srta. Linda Díaz (coordinadora de eventos y actividades de la SAPR) al (787) 531-7277 o con el Sr. David Gaud (director de la región de Ponce) al (787) 672-1786. También pueden visitar su página de Internet en http://www.astronomiapr.net o la de Facebook en https://www.facebook.com/saprinc o visitar el “Google Map” del lugar en https://goo.gl/maps/HkcBeTgo6Jo

Screenshot_2017-04-18-20-55-39-01

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading