Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Ordenanza prohibe el acceso de vehículos de motor tipo camión al Viejo San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

La Ordenanza 36 aprobada y enmendada por la Legislatura Municipal del Municipio de San Juan regula la entrada de vehículos pesados al Viejo San Juan con el objetivo de preservar el estado de las aceras, calles, los antiguos adoquines y el carácter histórico del Viejo San Juan.

¿A quién aplica? 

·   A todo vehículo pesado especialmente a aquellos identificados con una tablilla con las clasificaciones H, TE u OP.

·   A todo vehículo pesado cuyas dimensiones y peso sean mayores a: 114 pulgadas de ancho, 114 pulgadas de alto, 283 pulgadas de largo y 19,500 libras de peso bruto.

¿Qué hay que hacer?

Los vehículos pesados a quienes aplica la ordenanza, tienen que ir al Complejo Deportivo Roberto Clemente en Hato Rey de lunes a miércoles de 7:00 a.m. a 1:00 p.m., donde personal del Departamento de Operaciones y Ornato hará una evaluación y entregara un sello que certifica el cumplimiento con los requisitos establecidos por la Ordenanza en cuanto tamaño y peso.

Excepciones: se excluyen del cumplimiento de la ordenanza

·   Aquellos vehículos pesados que sólo transiten por la calle Norzagaray y la calle Recinto Sur.

·   Los vehículos de emergencia y de primera necesidad.

·   Los vehículos de transportación turística que están certificados para operar como tal por la Comisión de Servicio Público y/o la Compañía de Turismo, tienen un periodo de un año para cumplir con la ordenanza.

Horario: Los vehículos pesados certificados están limitados al siguiente horario para transitar y abastecer las residencias y comercios del Viejo San Juan: 5:00 a.m. a 11:00 a.m. los siete días de la semana.

Permisos especiales:

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

·   Los vehículos que requieran un horario distinto tienen que solicitar un permiso especial.

·   Los vehículos que excedan al tamaño, peso y medidas que requieran transitar por las calles del Viejo San Juan, tienen que solicitar un Permiso Especial para Vehículos Pesados que se emitirá solamente en circunstancias extraordinarias.

·   Los permisos especiales deben solicitarse en la Oficina del Centro Urbano/Histórico del Viejo San Juan en el primer piso de la Casa Alcaldía, entrada por la Calle Luna, de lunes a viernes de 8:00 a.m. a 4:00 a.m. Para información adicional pueden comunicarse al teléfono 787-480-2639.

·   También podrán solicitar el permiso a través del portal del Municipio Autónomo de San Juan: http://tramite.sanjuanciudadpatria.com

Penalidades: Los choferes de los vehículos pesados que no tengan sello de certificación, que transiten por el Viejo San Juan, recibirán una multa de $1,000.

La Ordenanza 36 entrará en vigor el 5 de junio de 2017


 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading