Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

El origen del Día de las Madres

Himno de Puerto Rico

Compartir

Nota: Este escrito se publicó hace más de 90 días.

“Mamá me tomó en sus brazos por complacer mis antojos y entre sus besos y abrazos un secreto descubrí: Mi Madre lleva en sus ojos mi retrato… yo lo vi” – Juan B. Huyke

En 1907, la norteamericana Anna Jarvis, residente en la ciudad de Grafton, West Virginia se dio a la tarea de iniciar una campaña para dedicar un día del año en homenaje a las madres, festividad que se celebró al año siguiente en Filadelfia.  En el año 1914, el presidente Woodrow Wilson, designó oficialmente el segundo domingo de mayo para honrar al ser que nos dio la vida. A partir de esa fecha, celebramos con profundo amor esta tradicional festividad para rendir homenaje de amor y gratitud al más noble y generoso ser.

Anuncio

La madre posee todas las virtudes y la genuina disposición de realizar los más grandes sacrificios por la felicidad y bienestar de sus hijos. Engrandece con su amor el sentido de la maternidad. Es cual horizonte hacia donde dirigimos nuestros pasos; El más preciado tesoro que posee cada ser humano; la brújula que dirige el núcleo familiar, fundamental en el desarrollo de nuestra vida. Es la primera palabra que muchos pronunciamos. Nos guarda secretos, atesora y celebra los triunfos e igualmente sufre nuestras penas y desventuras.  Está siempre en nuestra mente y corazón. No hay ser que no la llame en su dolor. Muchas felicidades a todas las madres de nuestra bella Isla.

Screenshot_2017-05-07-11-25-46-01

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading