Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Petición de parquímetros en el Viejo San Juan

Himno de Puerto Rico

Compartir

A la redacción de El Adoquín Times, llegó un comunicado de un grupo del Viejo San Juan en el que se están preparando para presentar una petición formal al Municipio, para la instalación de parquímetros en la vieja ciudad.  Actualmente muchos centros urbanos en los municipios en Puerto Rico, cuentan con un sistema de parquímetros en sus calles. La petición consiste en la instalación de parquímetros para no más de tres horas, en el mismo día, para la misma tablilla, en todos los estacionamientos de las calles del San Juan intramuros, específicamente en las calles con zonificación comercial diurna para horarios entre las 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. y entre las 8:00 a.m. y las 12 de la medianoche en la zonificación comercial en la que operen patentes otorgadas por el Municipio de San Juan de naturaleza nocturna.

El grupo sostiene que “le dará un tiempo prudente a la administración municipal para que se manifieste en justicia y trato igual con todo el colectivo de ciudadanos en el Viejo San Juan que no duermen aquí, y para establecer el compromiso formal de una ordenanza destinada a subastar la instalación y operación de los parquímetros en el casco del Viejo San Juan a una de tres empresas especializadas en el manejo de parquímetros de última generación”.

El comunicado considera como un hecho, que residentes que no trabajan fuera del casco urbano y que no tienen contratado estacionamiento mensual, pueden dejar su auto en la calle en el mismo sitio, por días, semanas y meses, sin ninguna consecuencia en multas. El grupo critica que con los “stickers” del municipio “les ha dado un garaje gratuito permanente en la calle y no un estacionamiento temporal”.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Screenshot_2017-04-10-08-20-54-01

El grupo informa que la petición será formalmente establecida y distribuida por todos los comercios para ser firmada por todos los que favorecen la instalación de parquímetros en el casco urbano del Viejo San Juan. La petición podrá ser firmada en la Farmacia Luma, anotando su nombre, su correo electrónico y su número de teléfono e indicando su relación con el Viejo San Juan.  Advierten que la petición comenzará a ser voceada cada día a las tres de la tarde en una de las plazas y hasta que sea satisfecha por la administración municipal. 

Esta petición, según el comunicado, podrá ser firmada por dueños de edificios, empleados, residentes estudiantes, profesores, proveedores de servicios, visitantes, clientes de comercios, entre otros. Sostienen que simultáneamente, el municipio deberá disponer de contratos mensuales de estacionamiento al servicio de los residentes y de los estudiantes con matrícula y de todo el personal part-time o full-time con contrato, pues no se puede poner los parquímetros sin dar alternativas mensuales de estacionamiento. 

Cuando logremos los parquímetros, verán cómo los clientes en toda el área metro volverán a considerar venir en carro al Viejo San Juan y vendrán a desayunar, a comer, a cenar y a comprar; y podrán abrir tiendas locales con posibilidades y no veremos seguir creciendo las tiendas cien por ciento turísticas, lo cual pasa precisamente por la falta de opciones de estacionamiento en las calles”, sostuvo el grupo. 

screenshot_2016-10-11-19-44-31-01

 

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading