Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

EADP inaugura importante exposición de Artes gráficas

Himno de Puerto Rico

Compartir

El Departamento de Artes Gráficas de la Escuela de Artes Plásticas y Diseño de Puerto Rico, que dirige la profesora y artista Haydee Landing, invita a la comunidad a visitor una excelente muestra de la producción gráfica de sus estudiantes, realizada en xilografía, intaglio, fotointaglio, colografia, litografia, fotografía, medio mixto, caligrafía y papel hecho a mano. La muestra está abierta de lunes a viernes de 9:00 a.m. a 4:00 p.m., en la sede de la Escuela, ubicada frente al Castillo de El Morro, en el Viejo San Juan.
Informó a la profesora Landing, que de manera simultánea se presentará el portafolio “Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Puertorriqueña”, el cual consta de grabados de artistas y estudiantes, con una diversidad de propuestas gráficas vinculadas con el Maestro Homar.  En esta colección de grabados, organizado por la Universidad de Puerto Rico, también participan artistas y estudiantes de los recintos de Río Piedras, Mayagüez y la EAPD.  El mismo fue exhibido en Cuba junto al portafolio Lorenzo Homar: Tributo Gráfico Cubano.
Esta exhibición es una excelente oportunidad para los estudiantes de la EAPD y para el público en general de observar y analizar la producción gráfica de artistas de diferentes generaciones junto a las obras de jóvenes artistas.
La Escuela de Artes Plásticas y Diseño es una institución autónoma pública de educación superior al servicio de la cultura y el pueblo de Puerto Rico.  Fundada en 1966, ofrece Bachilleratos en siete concentraciones: Pintura; Escultura; Artes Gráficas; Educación del Arte; Imagen y Diseño Digital; Diseño Industrial y Diseño de Modas. Actualmente, es la única institución universitaria en el Caribe acreditada por la National Association of Schools of Art & Design, la Middle States Commission on Higher Education y el Consejo de Educación de Puerto Rico.
ag2016-2
Imagen: Ángel Rosario Cruz. Sin título. 2015. Serigrafía y grabado en relieve. Medidas variables.
screenshot_2016-10-11-19-43-02-01
Lea además:
Humberto Ramírez presenta repertorio del “Big Band” latino en el Tropicoro Concert Series
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading