Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista llega a Plaza Las Américas

Himno de Puerto Rico

Compartir

Novedosas propuestas arquitectónica y diseños vanguardistas, donde se evidencia un fuerte vínculo con el entorno geográfico y social, son algunas de las características de los trabajos que forman parte de la XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico, la cual podrá ser admirada por el público del 6 al 17 de septiembre en el segundo piso de Plaza Las Américas.
Esta muestra, la cual se puede visitar libre de costo en el horario regular del centro comercial, es organizada por el Colegio de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas de Puerto Rico (CAAPPR) y tiene como propósito el resaltar y dar a conocer los proyectos sobresalientes diseñados o construídos durante los últimos ocho años en el país.
Tras una estricta evaluación por parte de un jurado internacional, invitado a Puerto Rico por el CAAPPR, el público que visite la XIV Bienal XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista en Plaza Las Américas tendrá la oportunidad de ver los trabajos presentados por los arquitectos Astrid Díaz; Andrés Mignucci; Fernando De Jesus; Guillermo Acevedo y Norma Fúster; José Torrado; Gracisco J. Rodríguez; Jerry Torres y Jesus Meléndez, entre otros, participantes en las categorías de: proyectos construidos; no construidos; diseño conceptual; investigaciones o publicaciones y estudiantil, esta última de reciente creación y destinada a estudiantes de programas debidamente acreditados.
Igualmente, podrá apreciar el proyecto “Moradas para investigadores de una reserva natural en Ciales” del Arq. José Javier Toro, a quien el Jurado le otorgó el codiciado Premio Nacional de Arquitectura 2016, al reconocer -según el Laudo- que el mismo “hace honor a la arquitectura autóctona de Puerto Rico en la calidad de sus espacios y su materialidad.”
La XIV Bienal de Arquitectura y Arquitectura Paisajista de Puerto Rico estará abierta en horario regular hasta el sábado 17 de septiembre, en el segundo piso de Plaza Las Américas, en el pasillo frente a la tienda “Tous”. La admisión es libre de costo.
La presidenta del CAAPPR, Arq. Ivonne María Marcial Vega, dijo que “con esta muestra y su ubicación, estamos cumpliendo con la agenda del Colegio de llegar a la mayor cantidad de personas de la comunidad para que conozcan lo que se está produciendo en el ámbito arquitectónico del país. Estaremos presentes junto a nuestros visitantes para explicarles los proyectos y su importancia para el entorno construido de nuestro país. No dejen de visitarnos”
El Jurado internacional estuvo compuesto por los Arquitectos John H. Jordan, AIA, socio y vicepresidente senior de Helman Hurley Charvat Peacock/Architects, Inc., en la Florida; Bienvenido Pantaleón, Presidente de la Sociedad de Arquitectos de la República Dominicana y la Arquitecta Paisajista Diana Wiesner, Delegada en IFLA de la Sociedad de Arquitectos Paisajistas de Colombia.
logo CAAPPR color
El CAAPPR es una organización cuasi pública creada con el fin de velar por los intereses y
responsabilidades del gremio y fomentar el conocimiento y aprecio de la arquitectura y la
arquitectura paisajista, entre otros deberes. Para información adicional puede llamar al teléfono: 787-724- 1213, extensión 101 y 106.
Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading