Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Hay que ser Thankious

Thankious

Himno de Puerto Rico

Compartir

El joven aguadillano Paul E. González cuenta cómo desde los cuatro años comenzó la travesía que lo llevó a escribir su último libro llamado Thankious.  Proveniente de una familia trabajadora de clase media, cuenta cómo su madre a esa temprana edad lo enseñó a dar las gracias.  Con esta crianza logra a través de su adolescencia, crear un entusiasmo de ser agradecido por las cosas comunes que la vida le brindaba y desde aquel entonces notó cómo esta actitud afectaba positivamente su vida.

Paul E. González continúa su cultura de agradecimiento con Thankious y este modo de vida a través de sus estudios en Administración de Empresas y Mercadeo.  Logró escribir su primer libro de poemas “Extractos de mi diario”; a sus veintidós años con temas que incluían el amor, el desamor y demás experiencias vividas hasta entonces.

Conversando con un amigo; Paul habló de su costumbre de agradecer, por las cosas comunes en la vida y los cambios positivos que esto logra.  Luego de un tiempo y conversar de nuevo sobre el tema; ambos estuvieron de acuerdo de cómo la gratitud tiene un poder muy grande en la vida del ser humano.

En ese momento, Paul quiso concretizar más esta actitud y comenzó un reto de 40 días en su página de internet, en la que diariamente escribía una nota de gratitud y la compartía con sus amistades.  Al notar la magnífica reacción que esto tuvo en otras personas, no pudo parar de escribir sobre su cultura de agradecimiento luego que pasaron los cuarenta días del reto, así que continuó esta práctica por todo un año.

Lea además:
Algunas obras que podrá ver durante Poli/Gráfica en el Arsenal de la Marina

Esta experiencia lo lleva a querer compartir el movimiento que ha creado escribiendo sus pensamientos a través de su último libro Thankious.  El nombre del libro viene del análisis del joven autor quien notó que la expresion “gracias” se compone de una sola palabra en la mayoría de los idiomas.  En inglés, lenguaje que lleva su libro, dicha frase lleva dos palabras “thank” y “you”, las cuales González decide unirlas, creando el término “thankiou” y de ahí lo lleva al título del libro.

Libro Thankious

Paul E. González insiste en que el ser agradecido lo ha llevado a ser más productivo y destaca cómo una actitud de gratitud lleva a la felicidad.  Su objetivo es ayudar a la mentalidad del lector positivamente; y cambiar su forma de actuar si es necesario para llevarlo a una mejor manera de vivir.

El libro Thankious tiene 365 mensajes, se diseñó por la agencia Muuaaa. Este incluye ilustraciones que le dan vida a las citas únicas del autor y de otras personalidades mundialmente reconocidas.  González, también ha publicado una diversidad de artículos para revistas y periódicos.

Para obtener una copia del libro, puede visitar el portal electrónico www.thankious.com o en www.amazon.com.  Puede adquirirlo además en establecimientos comerciales como: Wal-Mart, Kmart, Libros AC, The Bookmark, Aeropuerto LMM, SuperMax y en Mall of San Juan.

Libro Thankious 2

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading