Traducir Página

Traducir Página

Traducir Página

Anuncio...

Nueva Panadería en La Perla

Panadería en La Perla

Himno de Puerto Rico

Compartir

Desde el año 1986, el señor Manolo Cidre comenzó con el negocio de pan congelado para la venta a los pequeños comerciantes, con su Panadería en La Perla. Ofrecía el sevicio 1-800-DAME-PAN que proveía pan listo para hornear a negocios que necesitaran del servicio, para luego expandirse a supermercados más grandes por la gran demanda que tuvo este servicio.

La labor comunitaria de Cidre comenzó para el año 1996 con su primer proyecto que ayudó a colocar el equipo necesario junto a las agencias gubernamentales en instituciones penales para que los mismos presos hornearan su pan.  A medida que los gobiernos han cambiado a lo largo de los años esta labor comunitaria del señor Cidre se ha visto afectada pero no deja de verse su huella por el intento de ayudar a la rehabilitación de la población rea del país.  Con esta labor, Cidre se da cuenta de que el denominador común que impide la rehabilitación de una persona es el ocio, por esta razon con su Panadería en La Perla hace todo lo posible por ayudar a la comunidad.

Panadería en La Perla

En la foto: Manolo Cidre junto a Ruth Rodríguez de Panaderia La Perla

Con su plan de apoderamiento, responsabilidad, empresarismo y no dependencia, Manolo Cidre con su Panadería en La Perla entabla esta vez su proyecto junto a la comunidad de La Perla y el Municipio de San Juan para que los mismos ciudadanos desarrollen su negocio.  Esto con el apoyo, dirección y mentoría del mismo señor Cidre.  Un proyecto en que los empleados son los únicos dueños del negocio; y que al mismo tiempo motiva  a la comunidad a que “si se puede” de ellos querer verla progresar.

La empresa Los Cidrines donó los hornos, las torres de bandejas, la vitrina caliente; y llevó a cabo el entrenamiento a los trabajadores y otorgó una línea de crédito para la compra de productos. El Municipio de San Juan otorgó fondos del Community Development Block Grant para el proyecto.  Este proyecto se desarrolla con el acuerdo de que el 10% de las ganancias de la panadería se inviertan en la comunidad de La Perla.  Además de la Junta Comunitaria de La Perla administrar este 10%, también recibe otro 10% adicional como socia corporativa.  El restante ochenta  porciento de las ganancias, se distribuirá entre los tres empleados del establecimiento.

Lea además:
MAPR convoca a artistas afrodescendientes a ser parte del programa de Artista Residente

Panadería en La Perla

La presidenta de la corporación y repostera, Ruth Rodríguez es acompañada en esta labor por los señores Rafa Rivera Silva y Abraham Martínez; además de Ángel Marcano, presidente de la Junta Comunitaria.  Todo un equipo de emprendedores con ganas de echar hacia adelante; sin importar los obstáculos a los que haya que enfrentarse.

La comunidad de La Perla está en un momento en el que podría levantarse o destruirse de así quererlo. Nos cuenta Cidre, quien tiene como visión que la Panadería en La Perla se convierta en el “faro de La Perla“; y que atraiga el desarrollo tan merecido que tienen los amigos vecinos de la vieja ciudad.

Además de ofrecer pan recién horneado en la panadería, donas glaceadas, bizcochos de cumpleaños; además de sandwiches de bistec y pollo, y un sabroso café bien caliente. Pronto comenzará un carrito de pan a recorrer el Viejo San Juan ofreciendo el delicioso producto a todo el público sanjuanero. Panadería en La Perla abre de 6:00 a.m a 8:00 p.m. todos lo días de la semana. Visite este nuevo establecimiento y ayude al desarrollo de esta hermosa comunidad.

Himno de Puerto Rico

Deja un comentario

Anuncios

Recientes

Discover more from Periódico El Adoquín

Subscribe now to keep reading and get access to the full archive.

Continue reading