Icppr ad Icppr ad Icppr ad
Anuncio

||

Una manera fácil de ayudar a tu comunidad

ayudar a tu comunidad

Suscríbase gratis a nuestra página

Tiempo de lectura: 2 minutos

Ya la mayoría de nosotros ha escuchado la frase “apoya el comercio local” o “compra local”, topándose con este mensaje a través de mercados orgánicos al igual que muchos pequeños negocios y asi ayudar a tu comunidad. ¿Cómo en realidad afecta a una persona seguir este consejo? y ¿Cómo realmente ayuda a la economía del país?

Uno de los puntos más destacados y obvios es que el dinero que estás gastando se queda en la comunidad y se vuelve a invertir en ésta. Tu dinero ayuda a que ese pequeño comerciante, quien en muchas ocasiones es también residente del área, pueda seguir comprando a sus proveedores locales apoyando así en cadena nuestra economía principal.

En el caso de los mercados agrícolas que promueven comestibles locales; estos ofrecen un producto que viaja menos distancia antes del consumo. Se consigue en un mejor punto de madurez dado a que no tiene que recogerse tan temprano para viajar las largas distancias; además cuando consumimos productos locales en general estamos reduciendo la contaminación ambiental dado a que el producto viaja distancias más cortas.

Otra ventaja al comprar y consumir productos locales es el mejor servicio que se recibe de parte de los vendedores; que pertenecen al área y que conocen mejor el producto que promueven. La realidad es que la persona que está vendiendo un producto importado; no conoce la mayoría del proceso de origen y transporte hasta que llega a tus manos.

Así que pon de tu parte en la gran tarea de mover a la economía local la cual le da el carácter tan particular a cada una de las áreas; al fomentar la variedad en los productos que representa y vende tu país.  Visita hoy los comercios o mercados locales así apoyando a tu comunidad; y ayudando a que continúe progresando a tu favor, es la mejor manera de ayudar a tu comunidad.

Deja un comentario

Anuncios

Traducir Página

Recientes